Estamos encantados de que Ud. y sus pasajeros visiten Viena. Le rogamos que tenga en cuenta las indicaciones contenidas en este folleto. En temporada alta, en colaboración con la Cámara de Comercio, ponemos a disposición a personas encargadas de atender a los autocares en las paradas de subida y bajada más importantes.
Aparcamiento para autocares En los aparcamientos de pago para autocares se permite la subida y bajada de los pasajeros –30 minutos gratis, como máximo–.El controlador del aparcamiento deberá poder reconocer claramente la subida y bajada de los pasajeros. El estacionamiento es siempre de pago (no existe tolerancia de tiempo). Los tickets pueden adquirirse en las máquinas expendedoras instaladas en los aparcamientos.
Bajada de los pasajeros Cuando los pasajeros hayan terminado de bajar, se ruega retirar el autocar de inmediato. En caso de incumplimiento de la normativa vigente habrá que contar con multas impuestas por la policía.
Retirada de autocares Aquellos autocares estacionados que obstaculicen el tráfico podrán ser retirados o inmovilizados con dispositivos de bloqueo, p. ej. cuando estén aparcados en zonas de subida y bajada. Si se han colocado dispositivos de bloqueo, diríjase a la comisaría más cercana. Si la grúa se ha llevado el autocar, diríjase al Departamento Municipal 48 (Magistrat), tel. +43 1 76043 (todos los días de 0–24 horas).
Le rogamos apagar el motor – no pernoctar Mientras el autocar esté estacionado, le rogamos que no deje el motor encendido. En Viena está prohibido pernoctar en los autocares fuera de los campings y terrenos privados.
Prohibido el estacionamiento nocturno de autocares de 22–6 horas No está permitido que los autocares se estacionen a menos de 25 metros de las viviendas (las excepciones aparecen en las señales). Consulte en su hotel de Viena sobre el aparcamiento nocturno más cercano.
Zonas de estacionamiento de duración limitada En ellos se necesita un ticket de estacionamiento desde el primer minuto (colóquelo rellenado detrás del parabrisas). Dichas zonas solo están marcadas en las zonas de acceso a cada uno de los distritos. Para informarse sobre los días y las limitaciones horarias vigentes consulte las señales o la carpeta sobre las zonas de la Oficina de Turismo de Viena. Los tickets de estacionamiento pueden adquirirse en los estancos (Tabak Trafik), estaciones de servicio y puntos de venta de los Transportes Públicos de Viena (Wiener Linien).
Zonas de autocares todo el año – Acceso al centro Se puede acceder en todo momento a la zona interior de la Ringstrasse y de la Franz-Josefs-Kai para llevar o recoger a los visitantes, pero única- mente con una tarjeta de entrada para autocares vigente. Dicha tarjeta puede obtenerse en el lugar al que se dirige en esa zona (hotel/lugar del evento/restaurante). Por favor, diríjase directamente a los encargados de dicho lugar. Para informarse sobre los estacionamientos de pago para autocares alrededor del centro: véase el plano en detalle.
Reglamentación especial para las zonas de autocares Está prohibida la circulación de autocares –salvo aquellos con tarjeta de acceso para autocares válida– durante los 4 sábados de Adviento y en caso de ocasiones especiales (entre en www.bus.vienna.info) para los distritos 1, 6, 7, 8 y 9.