Información de prensa de Viena - diciembre de 2025 Nuevos hoteles en Viena: Palacios urbanos y edificios suntuosos
Mandarin Oriental: el modernismo en un gran remix
La apertura hotelera más espectacular de Viena en 2025 es el Mandarin Oriental, que desde noviembre de 2025 recibe a sus huéspedes en el centro de la ciudad. La cadena hotelera de lujo con sede en Hong Kong eligió para ello un edificio modernista con una historia muy particular. El majestuoso inmueble, construido poco después de 1900, funcionó durante décadas como palacio de justicia. Ahora, el edificio se ha transformado en un espacio dedicado al lujo contemporáneo, con un interiorismo firmado por el prestigioso estudio londinense Goddard Littlefair Se han restaurado cuidadosamente los detalles modernistas históricos. El nuevo diseño retoma ese lenguaje formal y crea un notable juego entre la tradición arquitectónica vienesa y el espíritu del diseño internacional contemporáneo. El hotel también integra arte contemporáneo —especialmente obras de mujeres artistas—, convirtiéndose en un espacio elegante y atemporal que transmite un estilo de vida muy particular.
El Mandarin Oriental ofrece 86 habitaciones y 52 suites. En la planta baja le espera un spa de lujo con piscina, mientras que la propuesta gastronómica está a la altura: el amplio patio interior se ha cubierto con una impresionante estructura de vidrio Dos conceptos gastronómicos diferentes ofrecen cocina informal y también alta cocina, ambos centrados en ingredientes de temporada. También hay una cafetería lounge y un bar de ambiente relajado.
También es posible organizar seminarios, conferencias y reuniones en el Mandarin Oriental. Hay siete salas de conferencias multifuncionales que llevan el nombre de célebres personalidades vienesas como Gustav Klimt, Sigmund Freud y Stefan Zweig.
Mandarin Oriental
Riemergasse 7
1010 Vienna
https://www.mandarinoriental.com/es-es/vienna/inner-city
Palais Rudolf: chic townhouse with plenty of flair
The Palais Rudolf opened in November 2025 in a particularly charming corner of Vienna’s city center. The hotel is located directly next to Rudolfsplatz and Rudolfspark and is named after Crown Prince Rudolf, the only son of Emperor Franz Joseph I and Empress Elisabeth. The four-star establishment presents itself as an elegant retreat in the heart of Vienna, inspired by the heyday of sophisticated townhouses. With its Venetian and Florentine stylistic elements, the building’s facade is reminiscent of the Italian Renaissance.
Palais Rudolf offers 62 guest rooms and two suites both of which have balconies. The rooms themselves feature soft, warm tones that create an elegant ambiance. The interiors follow suit: the hotel’s interior design is dominated by vintage-style furniture, combining Viennese local color with international design language. Palais Rudolf also has a very strong artistic focus.Works by renowned Austrian artists such as Maria Lassnig, Max Weiler and Christian Ludwig Attersee hang on the walls.
Culinary delights will be available at the Palais Rudolf from 2026 onwards, when Italian cuisine will be served in the sunlit Baroness restaurant. There will also be a chic bar. Palais Rudolf is operated by the European hotel group Miiro, headquartered in London.
Palais Rudolf
Rudolfsplatz 11
1010 Vienna
www.miirohotels.com/palaisrudolf
Palais Rudolf: Casa urbana sofisticada con mucho encanto
En una de las esquinas más encantadoras del centro de Viena abrió sus puertas en noviembre de 2025 el Palais Rudolf. El hotel se encuentra directamente en Rudolfsplatz y Rudolfspark, que llevan el nombre del príncipe heredero Rudolf, el único hijo del emperador Franz Joseph I y de la emperatriz Elisabeth. Este hotel 4 estrellas se concibe como un elegante refugio en el corazón de Viena, inspirado en la época dorada de los palacetes urbanos de aire cosmopolita. La fachada del edificio, con elementos venecianos y florentinos, remite al estilo Renacimiento italiano.
El Palais Rudolf cuenta con 62 habitaciones y dos suites, ambas con balcón . Las estancias están decoradas en tonos cálidos y suaves que crean un ambiente elegante. Y en la misma línea, el interior: el interiorismo del hotel está marcado por muebles de estilo vintage que combinan el sabor local vienés con un lenguaje de diseño internacional. Además, el Palais Rudolf demuestra una clara inclinación artística: en las paredes cuelgan obras de artistas austríacos de renombre como Maria Lassnig, Max Weiler y Christian Ludwig Attersee.
A partir de 2026, el Palais Rudolf también ofrecerá propuestas gastronómicas: en el luminoso restaurante Baroness se servirá cocina italiana. Además, contará con un bar elegante. El Palais Rudolf es operado por el grupo hotelero europeo Miiro, con sede en Londres.
Anantara Palais Hansen
Schottenring 24
1010 Vienna
https://www.anantara.com/es/palais-hansen-vienna
Palais Mailberger Hof: un lugar acogedor en una ubicación inmejorable
El Palais Mailberger Hof es un oasis de calma en medio del bullicio del centro de Viena. El establecimiento, operado por Schiehser Hotels, se encuentra en Annagasse, una calle lateral tranquila de la conocida Kärntner Straße. Aquí todo respira historia. El ala que da a la calle del Mailberger Hof data del siglo XVII, aunque los orígenes del inmueble se remontan al siglo XV. Tras una amplia renovación, el diseño contemporáneo se encuentra aquí con una estructura histórica de elegancia barroca. Los techos decorados con estuco aportan carácter, al igual que una estufa de cerámica original. Una zona especialmente acogedora es el patio interior ajardinado del hotel.
Un lugar para sentirse a gusto con 50 habitaciones decoradas individualmente en tonos discretos y con elementos típicos vieneses, como la rejilla vienesa. También cuenta con una pequeña zona de sauna. Y quienes disfrutan del buen espumoso encontrarán aquí su lugar el Palais Mailberger Hof cuenta con su propia champagne bar, la Crux Bar. Además, el hotel es el punto de partida ideal para visitas turísticas, actividades culturales, compras y experiencias gastronómicas. la Ópera Nacional de Viena, el Musikverein, la Konzerthaus y la Albertina están a solo unos minutos a pie.
Palais Mailberger Hof
Annagasse 7
1010 Vienna
www.mailbergerhof.at/en
Radisson Blu Das Triest Hotel, Vienna: un clásico que renace
El grupo hotelero Radisson Hotel Group ha devuelto a la vida un clásico vienés, que desde abril de 2025 opera como Radisson Blu Das Triest Hotel, Vienna. El hotel tiene una gran reputación Das Triest fue el primer hotel de diseño de Viena. Y narra el pasado de Viena como capital de un gran imperio. En tiempos de las diligencias, el edificio fue una importante estación de postas en la ruta entre Viena y Trieste. Durante la renovación integral, este vínculo histórico inspiró el nuevo diseño. Elementos marítimos como ojos de buey y el azul como color dominante marcan el interiorismo, al igual que referencias a la historia del arte vienesa en forma de detalles del Friso de Beethoven de Gustav Klimt.
La influencia italiana también se nota en la gastronomía. En el bistró propio Bertarelli 1894 se sirve cocina italiana con toques modernos, incluidos vinos selectos. El hotel cuenta además con un exclusivo gimnasio, una sauna y un apacible patio interior ajardinado.
El Radisson Blu Das Triest también es un buen lugar para reuniones y conferencias. En la última planta del hotel hay salas de conferencias de última generación con vistas panorámicas de la ciudad y acceso a la terraza en la azotea.
Radisson Blu Das Triest Hotel, Vienna
Wiedner Hauptstraße 12
1040 Vienna
https://www.radissonhotels.com/es-es/hoteles/radisson-blu-das-triest-vienna
Próximamente: Palais Chotek: palacio urbano con una gran historia
Antigua residencia aristocrática y popular punto de encuentro de la sociedad vienesa, más tarde sede de un reconocido ebanista y, a partir de 2026, un hotel de categoría premium: el Palais Chotek, operado por EST Hotels & Residences, representa una conexión excepcional entre ayer y hoy. Se encuentra en el 9.º distrito municipal de Viena, a pocos minutos a pie de la Ringstraße. TaMuy cerca está también la famosa Berggasse 19, donde trabajó Sigmund Freud y donde hoy se encuentra el Museo Sigmund Freud.
El palacio se construyó en el siglo XIX en estilo neorrenacentista. Tras varios años de cuidadosa renovación, el edificio luce con nuevo esplendor. La planta noble y el impresionante tramo de escaleras histórico del ala protegida del edificio se han restaurado con total fidelidad al original. En esta ala, concebida como un espacio de calma e inspiración, habrá también un bar diurno. En total, el Palais Chotek ofrece 164 habitaciones y suites. La mayoría de ellas dan a un idílico patio interior con jardines. Materiales nobles, mobiliario de alta calidad y suelos de parqué clásicos completan el conjunto. Asimismo, el Palais Chotek contará con varias salas para reuniones, seminarios y conferencias.
Palais Chotek
Währinger Straße 28
1090 Vienna
https://www.est-hotels.com/es/hotel-palais-chotek/resumen/
Contact
Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
+43 1 211 14-363
sabine.bellil@wien.info