Restaurant Gmoakeller

You are here:

Itinerario - La Viena culinaria

También puedes descargar nuestro itinerario:

Descargar ahora

Día 1 mañana:

Hoy en día uno puede conseguir café en todas partes. Pero la auténtica cultura vienesa de los cafés, solo aquí, en Viena. Se trata de algo más que de café, se trata de un estilo de vida. La UNESCO lo ve como nosotros y en 2011 designó la cultura de los cafés de Viena patrimonio cultural inmaterial. Sumérgete en la experiencia del café vienés.

Disfrute de su desayuno en el Café Sperl o en el Café Schwarzenberg.

  • Almuerzo

Cursos de cocina y repostería

La cocina vienesa: aderezada con los ingredientes de la monarquía imperial y real y endulzada con la famosa bollería vienesa. La mejor manera de conocer la cocina vienesa es prepararla uno mismo - por ejemplo, en el Wrenkh KochsalonAndante.

¿ No tienes ganas de cocinar? ¡Ningún problema!

La nueva tendencia culinaria denominada «de la granja a la mesa» también ha llegado a Viena. La verdura viene prácticamente desde el huerto al plato. Imposible comer alimentos más regionales y tan de temporada. Recomendamos el restaurante &Flora o el Restaurant Stuwer.

Día 1 tarde: 

En el casco antiguo y alrededor de la Kärntner Straße, el Graben y el Kohlmarkt se acumulan nuevas tiendas de alto nivel y joyerías. El distrito comercial más popular de Viena es la Mariahilfer Straße y las calles que la rodean.

Los pequeños comercios, apartados de los grandes centros comerciales, a veces son difíciles de encontrar. Así que le proponemos un tour de compras con un guía que le descubrirá lo que se esconde en las distintas callejuelas.

Viena es toda una capital, una metrópolis. Puede, por eso, llegarnos a sorprender que también haya agricultores en la ciudad. Además de frutas y verduras locales, también producen peculiaridades culinarias. Haz una visita a estos modernos agricultores y a los creativos productores de alimentos: Vienna Escargot Farm Gugumuck o Lingenhel.

  • Cena

Los mesones y restaurantes vieneses son lugares para el encuentro y el intercambio. En ellos se traban amistadas, se hace política, se ríe, se flirtea y, por supuesto, se degustan platos deliciosos. En Viena la hospitalidad siempre se ha escrito en mayúscula.

El restaurante “Zu den 3 Hacken” es una referencia de la cocina vienesa. Además de los platos autóctonos y los clásicos culinarios hay muchos platos al horno, desde hígado hasta cabeza de ternera. Con comida interesante y arte joven, la zona alrededor del Mercado de las Carmelitas (Karmelitermarkt) se ha convertido en una de las más atractivas de Viena. En esta zona recomendamos el Restaurant Skopik & Lohn.

Día 2 mañana: 

Los desayunos en Viena son todo un placer que satisface todas las necesidades, tanto si quiere disfrutar de un desayuno clásico en una cafetería, un desayuno exótico en el centro, en un local de moda o en un entorno cultural.

El desayuno en Meierei in Stadtpark, que pertenece al restaurante Steirereck, es fantástico. Todo aquí tiene un algo especial: incluso un almuerzo vienés con Beuschel (un plato hecho con pulmón y otras entrañas) o goulasch. El restaurante del MAK, el Museo de Artes Aplicadas/Arte Contemporáneo, fue reformado por completo. Solo permanece el impresionante casetón, que ha sido reconocido en el nuevo nombre del restaurante: Salonplafond.

  • Almuerzo

En un recorrido por los restaurantes, cafés, «Heurigen» o tabernas de vino y mercados de la ciudad, se presenta Viena desde su lado más exquisito.

El Food Safari de Bianca Gusenbauer-Hoppe le lleva por 5 o 6 estaciones diferentes de degustación en la ciudad. La promesa: Después de tres horas de ruta, uno acaba saciado y contento. Los tours culinarios se realizan para viajeros individuales en fechas acordadas y para grupos también con cita previa.

Con la Rebel Tours Vienna, sus participantes pueden disfrutar de una cata a través de los dos mundos culinarios de Austria y Brasil. Esta oferta combina delicias culinarias con un paseo por los distritos 6 y 7 de la ciudad. Se ofrecen delicias culinarias en cuatro estaciones (dos brasileñas, dos austriacas). En tres horas y media descubrirás lo mejor de ambos mundos y, al mismo tiempo, podrás sumergirte en la historia de la ciudad de Viena con la visita guiada.

Día 2 tarde: 

En la manufactura de chocolate Xocolat MANUFAKTUR los visitantes confeccionan ellos mismos bombones y postres de chocolate en talleres especiales.

Viena es una ciudad de larga tradición bodeguera. Esta realidad no solo se refleja en la cantidad de tabernas Heurige, sino también en algunas de sus bodegas más antiguas y bonitas. Con sus ofertas y visitas especiales le invitan a uno a hacerles una visita.

La magnífica Bodega del Palais Coburg se construyó entre unas históricas paredes que datan del s. XVI. 60.000 botellas descansan aquí en una superficie total de 755 metros cuadrados. La colección de valiosas rarezas se encuentra entre las mejores colecciones del vino del mundo y ha ganado varios premios. 

También merece la pena acercarse a la bodega de champán Schlumberger, la más antigua de Austria. Más de dos millones de botellas descansan en esta bodega de 300 años de la Casa Schlumberger en Döbling, Viena.

  • Cena

En Viena también hay restaurantes gourmet de categoría mundial. Sus cocineros de alto nivel se atreven a innovar y radicalizan las tradiciones de la cocina vienesa. 
Nuestra recomendación: en todos los restaurantes es necesario reservar.

Cena en el Steirereck im Stadtpark, sigue siendo el mejor restaurante en Viena: 2 estrellas Michelin, 5 Gault Millau y ocupando el 13º puesto en el ranking de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. O fine dining sin carne en el Hausbar im Künstlerhaus.

Día 3 mañana: 

  • Colazione

En el bufé Sisí del Café Gloriette los visitantes podrán disfrutar de un desayuno a cuerpo de emperador en el Palacio de Schönbrunn. En Vollpension, parece el salón de una abuelita, y con razón: un grupo de abuelas sirve porciones de tarta casera junto a sus historias de vida.

Kruste & Krume ofrece una amplia variedad de talleres de repostería: desde pan, Strudel de manzana, esponjoso Striezel, galletas navideñas, buñuelos de carnaval y Kaisersemmerl hasta el tierno Kipferl. 

  • Almuerzo

El MuseumsQuartier ofrece un ambiente que se adapta al estilo de vida urbano de sus visitantes: conservar lo antiguo, vivir lo nuevo y disfrutar todo junto. Por consiguiente se ha establecido aquí una escena de locales variada y multicolor con museos y colecciones alrededor. Almuerzo en el Café-Restaurant Halle o en el Restaurant Kaan.

Día 3 tarde: 

Viena es la ciudad del café. Y tanto mejor sabe este cuando está hecho en una tostadero, donde el café se hace para consumir tostado inmediatamente después. Nuestro consejo: pruébelo in situ o lléveselo a casa como obsequio.

La empresa fue fundada en 1929 por Ignaz Gegenbauer, cuyo oficio principal consistía entonces en la producción de col fermentada, pepinillos o verduras. Hoy en día en las antiguas bodegas de la empresa se producen sólamente vinagres de alta calidad: vinagres de frutas o vino y el vinagre balsámico.

  • Cena

Disfruta de una exclusiva cena en la histórica Noria Gigante con las vistas a la ciudad a 64,75 metros de altura. O participe en una visita a viñedos y bodegas dentro de los límites de la ciudad de Viena y cene después en un Heuriger típico vienés como Weingut Fuhrgassl-Huber .

Recomendaciones de hoteles:

Desde hoteles de lujo hasta casas con un ambiente propio, pasando por alojamientos ideales para familias: Viena cuenta con el alojamiento adecuado para todos sus huéspedes: Grand Ferdinand, Rosewood Vienna, The Guesthouse Vienna, Hotel Motto, 25hours Hotel, Magdas Hotel Vienna CityHotel Rathaus Wein & Design.

Puede encontrar más hoteles en nuestra lista de alojamientos.

Café Sperl

Gumpendorfer Straße 11
1060 Vienna
  • Opening times

    • Mo - Sa, 07:00 - 22:00
    • on holidays - Su, 10:00 - 20:00
    • Closed on Sundays in July & August. Piano music Su 3:30 pm - 5:30 pm

Café Schwarzenberg

Kärntner Ring 17
1010 Vienna

Wrenkh Wiener Kochsalon & Restaurant

Bauernmarkt 10
1010 Vienna

&flora Restaurant & Bar

Breite Gasse 9
1070 Vienna
  • Opening times

    • Mo - Tu, 07:30 - 16:00
    • We - Fr, 07:30 - 00:00
    • Sa, 08:00 - 00:00
    • on holidays - Su, 08:00 - 17:00

Restaurant Stuwer Neues Wiener Beisl

Stuwerstraße 47
1020 Vienna
  • Vienna City Card

    • Your benefit with the Vienna City Card: -20%

      Additional information on the offer:

      20% discount on consumption per cardholder (food and drinks), redeemable once only

  • Opening times

    • Mo - Sa, 17:30 - 23:00
    • Su, 12:00 - 22:00
    • on holidays, 12:00 - 22:00

Vienna Escargot Farm Gugumuck

Rosiwalgasse 44
1100 Vienna

Lingenhel

Landstraßer Hauptstraße 74
1030 Vienna
  • Opening times

    • Mo - We, 09:00 - 19:00
    • Th - Fr, 09:00 - 22:00
    • Sa, 08:00 - 16:00

Zu den 3 Hacken

Singerstraße 28
1010 Vienna

Skopik & Lohn

Leopoldsgasse 17
1020 Vienna

Meierei in Stadtpark

Am Heumarkt 2A
1030 Vienna

Xocolat Manufaktur

Servitengasse 5
1090 Vienna

Schlumberger Cellars

Heiligenstädter Straße 39
1190 Vienna

Steirereck at Stadtpark

Am Heumarkt 2a
1030 Vienna
  • Opening times

    • Mo - Fr, 11:30 - 16:00
    • Mo - Fr, 18:30 - 00:00
  • Accessibility

    • Main entrance
      • no steps (Double swinging doors 220 cm wide)
    • Elevator available
      • Door 90 cm wide
    • Further information
      • Seeing eye dogs allowed
      • Wheelchair accessible restroom available.

Hausbar at the Kunstlerhaus

Karlsplatz 5
1010 Vienna

Café Gloriette

Schlosspark Schönbrunn
1130 Vienna

Vollpension

Schleifmühlgasse 16
1040 Vienna

Kruste&Krume

Heumühlgasse 3/1
1040 Vienna

MuseumsQuartier Vienna

Museumsplatz 1
1070 Vienna
  • Vienna City Card

    • Your benefit with the Vienna City Card: -21%

      Additional information on the offer:

      FAB 5 Combiticket includes the visit to Architekturzentrum Wien, Kunsthalle Wien, Leopold Museum, mumok und frei_raum Q21 /

      Normal price: 35€ /
      VCC price: 27,50€ /
      Savings in Euro: 7,50€

      Online ticket: https://shop.mqw.at/produkt/fab-5/?lang=en

  • Accessibility

    • Main entrance
      • no steps
    • Car parks Main entrance
      • 4 Parking spaces for people with disabilities
        6 parking spaces within the MuseumsQuartier complex
    • Elevator available
    • Further information
      • Seeing eye dogs allowed
      • Wheelchair accessible restroom available.
    • Special offers for people with disabilities

      Wheelchair service in the MQ-Point by the main entrance: daily 10 am – 7 pm free rental (form of ID left as a deposit). Inductive audio systems in the auditoriums (Hall E + G). 
 Seeing-eye dogs by prior arrangement with the respective cultural institutions.

    • Comments

      Access to all MuseumsQuartier institutions: no steps. All public elevators are suitable for wheelchairs.

Halle Café Restaurant

MuseumsQuartier, Museumsplatz 1
1070 Vienna

Kaan

MuseumsQuartier, Museumsplatz 1
1070 Vienna

Coffee Roasters Alt Wien

Schleifmühlgasse 23
1040 Vienna

Gegenbauer Vinegar Brewery

Waldgasse 3
1100 Vienna
  • Opening times

    • Appointments for guided tours are announced on the website or available upon request.

Giant Ferris Wheel (Riesenrad)

Prater
1020 Vienna
  • Vienna City Card

    • Your benefit with the Vienna City Card: -7%

      Additional information on the offer:

      Standard ticket price: 14,00€

  • Opening times

      • 02/29/2024 10:00 - 19:45
      • 03/01/2024 10:00 - 19:45
      • 03/02/2024 10:00 - 19:45
      • 03/03/2024 10:00 - 19:45
      • 03/04/2024 10:00 - 19:45
      • 03/05/2024 10:00 - 19:45
  • Accessibility

    • Main entrance
      • no steps (Automatic sliding doors 200 cm wide)
    • Car parks Main entrance
      • Parking spaces for people with disabilities
        at parking garage Ausstellungsstraße
    • Further information
      • Seeing eye dogs allowed
      • Wheelchair accessible restroom available.
    • Comments

      Access to all exhibition rooms and to the restaurant / café: no steps.
      Ramp for wheelchair, all special wagons of the Ferris Wheel are suitable for extra wide wheelchairs.

Fuhrgassl-Huber

Neustift am Walde 68
1190 Vienna
Rate this article
Rate this article