Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual – Marzo de 2022 Fiesta verde - Locales gastronómicos con interior vegetal

Chez Bernard 

En la séptima planta del nuevo Hotel Motto crece algo maravilloso. Chez Bernard, restaurante y bar, llama la atención no solo de los huéspedes del hotel. Aquí puede uno gozar de cócteles y comida de alta calidad en un ambiente vegetal. Colgados del techo y entre los asientos crecen todo tipo de helechos, filodendros y begonias. En la primavera de 2022 se inaugura también la terraza de la azotea. Las vistas de los tejados de Viena son tan maravillosas como las plantas del interior.

Adlerhof 

El Adlerhof se ha transformado. En el mejor sentido de la palabra, puesto que el Adlerhof ha sido completamente remodelado, conservando solo el nombre de esta antigua típica tasca vienesa. Sin embargo, algunos bellos elementos antiguos han cobrado nueva vida en cooperación con el taller de diseño Karasinski. Por ejemplo, la escalera de caracol ha sido trasladada desde el sótano a la planta baja y se ha convertido en un punto de mira cubierto de plantas en el invernadero. Y la comida fancy también impresiona en el plato.

Hansen 

El Hansen se encuentra situado en el sótano del antiguo edificio de la Bolsa, en la Ringstrasse. Este edicio de ladrillo rojizo no pasa desapercibido. Como tampoco la abundante decoración vegetal del interior del local. Y es que el restaurante comparte espacio con la tienda Lederleitner, la mejor de Viena en cuanto a plantas, maceteros e inspiración para la decoración tanto exterior como interior. Las plantas crean una barrera verde entre la tienda y el restaurante para que uno pueda dedicarse completamente a gozar de los sabores gastronómicos: inspirados en la cocina italiana y con productos regionales. La carta se modifica con regularidad y presenta los mejores platos de temporada.

Calienna 

En el Calienna de la calle Neubaugasse, en el cual se combinan desde el año 2020 el sabor del café con las plantas exóticas, no solo se escalda el café sino que se dedica mucho esmero al interior. La oferta abarca plantas de interior, café recién hecho del tostadero vienés Süssmund procedente de México, una tienda y un estudio creativo. Los encargados de la gestión tienen como objetivo transformar espacios mediante decoraciones vegetales y proyectos de diseño creativos y convertirlos en oasis de bienestar y crecimiento. 

Palmenhaus 

La Palmenhaus, la última gran orangerie de los Habsburgo, estuvo reservada exclusivamente a los miembros de la familia imperial desde su inauguración en 1902 hasta la proclamación de la república. Este invernadero, que posee una cúpula de cristal de 15 metros de altura, es una brasserie desde el año 1998 y (sobre todo en invierno) un refugio contra el frío que permite sentirse como si uno estuviera de vacaciones en la selva. Son sumamente populares tanto los desayunos como los cócteles de tarde, y la repostería casera tiene aún sabor más delicado contemplando los jardines del Burggarten.

Ponykarussell 

Este impresionante edificio provisto de una cúpula se edificó en 1887 y fue durante muchos años la gran atracción infantil del parque de atracciones del Prater. Los ponys ya llevan mucho tiempo jubilados, sin embargo el Ponykarussell sigue activo, ya que ha sido reinaugurado en parte como jungla y en parte como carrusel y hace que también den vueltas los placeres gastronómicos. Los papeles pintados de las paredes muestran llamativos motivos de plantas y animales, mientras que el órgano de la empresa Molzer situado en el centro recuerda los tiempos pasados del Prater. Lo mejor son los desayunos, también veganos. 

Hannelore 

Los cócteles y el sonido electrónico convierten el Hannelore en el club de cócteles más actual de la ciudad. Numerosas plantas y un acogedor mobiliario de terciopelo hacen sentirse como en casa en el número 6 de la calle Dorotheergasse. El gran árbol situado en el centro del bar no proporciona sombra, pero completa el aspecto verde del local. Más de 24 tipos de ginebra pueden ser degustados aquí. Y dicen que el cóctel llamado “Rabbithole Daiquiri“, de un color anaranjado chillón, le llega a uno al alma. Convénzase usted mismo.

Direcciones: 

Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363