Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual Junio de 2022 125 años: la Noria Gigante del Prater celebra un aniversario lleno de acción

Quien no se ha dado una vuelta en la Noria Gigante no ha estado en Viena, dice una ley no escrita válida para todos los visitantes de Viena. Esta atracción del Prater fue construida con motivo del 50 aniversario de la subida al trono del emperador Francisco José I. La Noria Gigante era entonces una de las mayores norias del mundo. Hoy en día, 125 años más tarde, es la noria de este tipo más antigua del mundo. Las grandes celebraciones durarán del 25 de junio al 2 de julio e incluirán un programa especial de lo más teatral. Y con motivo de este aniversario se ha añadido la “Plataforma № 9”, una nueva atracción llena de acción que permite vivir una experiencia completamente nueva. Esos sí, para ello es necesario no sufrir de vértigo.

Una plataforma con la calidad de atractivo turístico

Los visitantes de la Noria Gigante en busca del subidón de adrenalina pueden subirse a una plataforma especialmente creada para la ocasión y vivir una excitante experiencia a cielo abierto sobre esta construcción de acero que dispone de un suelo de vidrio, una experiencia que solo tuvieron los que construyeron la noria en 1897. La plataforma no dispone ni de paredes ni de techo. Los atrevidos visitantes están atados con cinturones de seguridad y pueden disfrutar así de las alturas de una manera singular. Esta trepidante oferta puede ser reservada en https://wienerriesenrad.com/tickets-2/plattform-9/

Una semana de aniversario de lo más teatral

Durante la semana anterior al aniversario oficial de la Noria Gigante también se ofrecerá un programa especial. Desde el 25 de junio hasta el 2 de julio inclusive se ha organizado un singular programa festivo con mucha acción teatral. Bajo el título de “125 años de la Noria Gigante – 125 años de historia vivida”, la Noria Gigante celebra su 125 aniversario con el grupo teatral Nesterval, que ya ha sido galardonado con el Nestroy, uno de los premios de teatro más importantes de Austria. Para los visitantes, esta singular experiencia teatral empieza con la compra de la entrada y dura hasta después del viaje en la noria.  

Para sumergirse en la historia de la Noria Gigante

La plaza situada ante la Noria Gigante también forma parte de la puesta en escena, así como el Museo del Panorama y, por supuesto, la propia noria. Para celebrar el aniversario, el grupo Nesterval escenifica una obra de teatro que representa los 125 años de historia. Los hechos históricos y los recuerdos personales de los visitantes se transforman en una pieza de teatro. La vuelta en la Noria Gigante permite sumergirse en la(s) historia(s) y se convierte en un recuerdo único e individual. Todos los actores hablan también inglés e interpretan el papel tanto de personajes históricos como el de vieneses de pura cepa.

Los besos y el emperador

La ficción y la realidad se mezclan en los personajes, y los visitantes son invitados a participar de manera divertida en el mundo de la Noria Gigante y así en la historia de Austria. Tanto el primer beso como la petición de matrimonio pueden convertirse en tema de la obra; el propio emperador hace acto de presencia, al igual que el joven vendedor de periódicos o el famoso escritor de antaño. Los visitantes se encuentran también con personajes históricos tales como Sigmund Freud, Romy Schneider o Falco. El grado de interacción con los actores lo determinan los propios visitantes. Nadie está obligado a participar en esta experiencia, pero todos pueden hacerlo. Ello es posible ya el día del estreno, el 25 de junio entre las 11 y las 15 h., y luego todos los días entre las 17 y las 21 h. hasta el 2 de julio. Esta obra de teatro está incluida en el precio de la entrada a la Noria.

Un famoso lugar de rodaje

Las fechas de esta especial semana del aniversario se refieren a acontecimientos históricos, ya que el 25 de junio de 1897 es el día en el que se fijó el último tornillo y el 3 de julio, el día de la inauguración oficial. Desde entonces han sucedido muchos acontecimientos tanto en la Noria como a su alrededor. Ha sido y es un lugar de rodaje muy solicitado en el que se han rodado clásicos del cine tales como “El tercer hombre” (1949), ”007 – Alta tensión” (1987) o “Antes del amanecer” (1995), de Richard Linklater. La reconstrucción de la Noria Gigante tras la Segunda Guerra Mundial fue también un símbolo de la reconstrucción de Viena. Pero ya en el pasado tuvieron lugar aquí impresionantes espectáculos artísticos. Por ejemplo, en 1914 una jinete francesa de equitación artística se dio una vuelta en la Noria montada en su caballo, que estaba sobre uno de los vagones. Esta espectacular acrobacia se utilizó en la filmación de una película. Supuso un riesgo considerable, ya que la Noria Gigante mide casi 65 metros de altura y pesa 430 toneladas.

https://wienerriesenrad.com

Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363