Vienna Tourist Board

Eventos destacados en 2023

Aquí encontrará un resumen de los eventos más destacados para sus clientes (para más eventos consulte el Calendario de eventos:

El Belvedere - 300 años dedicados al arte

El 300º aniversario de la construcción del Alto Belvedere se celebrará a partir de diciembre de 2022 bajo el lema «Primavera dorada» con un programa colmado de eventos y exposiciones.

Sueño de Hielo

¿Tiene ganas de vivir un cuento invernal vienés? Ante el magnífico decorado del suntuoso edificio del Ayuntamiento de Viena, los aficionados al patinaje sobre hielo encuentran una singular superficie de hielo con cuatro grandes espacios y varios senderos de ensueño que atraviesan el Parque del Ayuntamiento decorado como en un cuento de hadas. La espectacular terraza de hielo (Sky Rink) permite deslizarse a dos niveles diferentes. Los patines pueden ser alquilados allí mismo.

Los grabados: De Durero a Picasso en el museo Albertina

Con motivo del 20º aniversario de la reapertura del Albertina, se inaugurará una espectacular exposición de grabados de los últimos seis siglos.

El baile de la Ópera de Viena

Con motivo del 65º aniversario del Baile de la Ópera de Viena, se volverá a bailar al son del vals en la Ópera Estatal de Viena.

Maestros al desnudo: Georg Baselitz en el KHM

El año que viene, el Kunsthistorisches Museum (KHM) de Viena presentará a Georg Baselitz en diálogo con los viejos maestros. Se mostrarán unas 80 obras de Baselitz y 40 de la pinacoteca del Kunsthistorisches Museum. La exposición se centrará enteramente en el desnudo, en la figura al desnudo.

Mercadillos de Pascua

En los mercadillos vieneses de Pascua pueden descubrirse objetos de decoración tradicionales, huevos artísticamente decorados, delicias gastronómicas y un variado programa musical.

Mercadillo de Pascua ante el Palacio de Schönbrunn

  • 25.3.–11.4.2023

Antiguo Mercadillo de Pascua de la plaza Am Hof

  • 24.3.–10.4.2023

Vienna City Marathon

Fecha fija para miles de entusiastas corredoras y corredores procedentes de todo el mundo: a lo largo del recorrido pueden contemplarse las más bellas atracciones turísticas de la ciudad, ya sea la Noria Gigante del Prater, el Palacio de Schönbrunn o el Palacio Imperial del Hofburg.

«Mujeres trabajando» en el Museo Técnico

Con la construcción del llamado «Pabellón de la mujer», la Exposición Universal de Viena de 1873 hizo historia y, por primera vez, se tematizó el mundo laboral femenino. En la exposición «Mujeres trabajando», el Museo Técnico muestra de cerca este innovador concepto y sus efectos.

Festival de Vienna

Durante los meses de mayo y junio, el Festival de Viena ofrece una plataforma a las nuevas escenificaciones y estrenos en el ámbito de la ópera, el teatro, la performance, la danza y la música.

Vienna Pride y Desfile del Arco Iris

El Desfile del Arco Iris recorrerá la Ringstrasse de Viena por vigesimoséptima vez en 2023. Se trata del momento culminante del Vienna Pride, que hará que la bandera arcoiris ondee en numerosos lugares de toda la ciudad durante dos semanas.

Concierto de una noche de verano en Schönbrunn

En el marco barroco de ensueño del Palacio de Schönbrunn, la Orquesta Filarmónica de Viena ofrece la posibilidad de gozar de la música al más alto nivel y con entrada gratuita.

El orientalismo y la Exposición Universal de 1873 en el MAK

La tendencia en el siglo XIX al orientalismo no solamente dio alas a la Exposición Universal, sino que será también el tema central de esta exposición en el Museo de Artes Aplicadas (MAK). 

Donauinselfest, el festival del Danubio

Este año, el mayor festival al aire libre de Europa celebra su conmemoración: El 40º aniversario del Donauinselfest promete ser un festival sin igual. ¡Entrada gratuita!

Festival de cine musical en la Rathausplatz

Una delicia para los amantes del cine musical durante los meses de julio y agosto. Pueden verse óperas, ballets y conciertos de música clásica, jazz y pop de alto nivel. Y para que disfrute también el paladar, hay una gran variedad de puestos gastronómicos al aire libre.

Otoño artístico y del diseño

Cada otoño Viena presenta una densa oferta de eventos artísticos. El otoño artístico permite descubrir emocionantes lugares y las más apasionantes obras de arte y diseño internacionales.

Open House

Las visitas guiadas en innumerables edificios de Viena que normalmente suelen estar cerrados al público ofrecen a los aficionados a la arquitectura la posibilidad de echar una serie de vistazos exclusivos.

viennacontemporary

Punto de encuentro para coleccionadores, comisarios, galeristas, expertos y amantes del arte de todo el mundo.

Parallel Vienna

Una feria de arte muy especial que tiene lugar en edificios vacíos excepcionales.

curated by

Festival de galerías con la presencia de comisarios internacionales invitados.

Vienna Design Week

Festival internacional del diseño.

Larga Noche de los Museos

Más de 100 museos de Viena abren sus puertas para los trasnochadores interesados en la cultura; desde las seis de la tarde hasta la una de la noche.

Vienna Art Week

Un vistazo tras los bastidores del mundo vienés del arte: exposiciones, charlas, visitas guiadas, visitas a talleres y fiestas por toda Viena.

Wien Museum: gran reapertura

En diciembre de 2023 se prevé una gran reapertura: tras varios años de reformas y obras de ampliación, el Wien Museum reabrirá sus puertas y se convertirá en un importante punto de encuentro situado en la Karlsplatz. La colección actual del Wien Museum nació en el período que precedió a la Exposición Universal de Viena.

Mercadillos navideños en 2023

Desde mediados de noviembre hasta la Navidad, las más bellas plazas de Viena se convierten en encantadores mercadillos navideños. El aroma de las galletas navideñas, el ponche caliente y las almendras garrapiñadas se respira en el aire. El casco antiguo de Viena y las calles comerciales son decorados con luces festivas y sumergen la ciudad en un ambiente navideño.

Sendero de San Silvestre

El casco antiguo de Viena se transforma en un enorme escenario festivo el último día del año. Desde las dos de la tarde hasta las dos de la noche, el Sendero de San Silvestre garantiza la mejor diversión en el casco antiguo, la Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz) y en el Prater. Numerosas estaciones ofrecen especialidades gastronómicas y aseguran un buen ambiente mediante shows, valses, música rock y pop y equipos de DJ.

Para más eventos durante la Nochevieja (conciertos, teatro, bailes, galas, banquetes, etc.) consulte events.wien.info/en


Tenga en cuenta que los eventos enumerados están sujetos a cambios o cancelaciones. Por favor, infórmese con tiempo en la página web de los organizadores respectivos.

Rate this article
Rate this article