En 2025, el mundo entero girará en tres por cuatro cuando el rey del vals Johann Strauss II celebre su bicentenario en compañía de su reina, Viena, capital mundial de la música. Bajo el lema "King of Waltz. Queen of Music", el dinamismo cultural de Viena volverá a tener un papel destacado, con Strauss en el punto de mira los 365 días del año.
Prepare para sus clientes un programa variado que les sumerja en la ciudad musical de Viena, desde conciertos clásicos y operetas de Strauss hasta proyectos innovadores y arte escénico contemporáneo.
Johann Strauss II, una estrella mundial
Johann Strauss nació en Viena en 1825 y aún hoy es una de las mayores estrellas musicales de la ciudad. Reúne todo lo que tienen en común las estrellas del pop actuales, como Taylor Swift: popularidad, carisma, sentido del negocio y mucho éxito con sus grandes giras internacionales.
Sus composiciones, que reflejan la alegría y la sofisticación de la cultura vienesa, siguen cautivando con fuerza al mundo entero. El murciélago es la opereta más famosa del mundo, mientras que el Vals del Danubio es el himno oficioso de Viena. Sus valses son parte integrante de la temporada de baile vienesa y marcan el comienzo del año en el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.
Exposiciones y eventos en el año del aniversario de Strauss
En 2025, sus clientes podrán disfrutar de un denso programa Strauss, el cual abarca desde música clásica en las principales instituciones musicales vienesas, como la Ópera Nacional de Viena o el Musikverein, hasta brillantes noches de baile en tres por cuatro, pasando por experiencias inmersivas y emocionantes exposiciones especiales sobre Strauss en los museos vieneses. El año del bicentenario de Strauss contará con la participación de las grandes orquestas vienesas y artistas de diversas disciplinas.