Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual – Marzo de 2022 Nuevos hoteles en Viena: esplendor imperial, lujo innovador y lifestyle sostenible

Homenaje al emperador Leopoldo I: The Leo Grand 

A tan solo unos pasos de la Catedral de San Esteban, el grupo empresarial Lenikus está transformando un magnífico edificio barroco declarado de interés artístico en un hotel de lujo de 76 habitaciones y suites. El Leo Grand pretende ser más que un hotel. Gracias a su céntrica ubicación y el enfoque de lujo poco convencional, este hotel fija no solo estándares nuevos, sino del más alto nivel. Aquí se celebra el individualismo y el lujo contemporáneo. La inauguración está prevista para el mes de abril de 2022. 

La jefa diseñadora, Gabriele Lenikus, y su equipo han recreado el diseño de la época barroca con mucho coraje y lo han traducido de forma espectacular al presente. Lo que encaja muy bien con la personalidad del emperador Leopoldo I (1640-1705), de carácter excéntrico, vital y amante del arte, que aquí hace de anfitrión y alienta a los huéspedes a descubrir el edificio y la ciudad. El carácter del hotel se refleja también en la gastronomía: The Leo Grand alberga no solo la probablemente más exclusiva terraza de Viena, sino también un patio interior a salvo de la intemperie, un elegante bar y diversos espacios para cenas particulares.

The Leo Grand 
Bauernmarkt 1 
1010 Viena 
theleogrand.com

Puro lujo en la Ringstrasse: Almanac Palais Vienna   

El especialmente lujoso Almanac Palais Vienna enriquecerá el panorama hotelero vienés. Está en proceso de creación y se encuentra en la Ringstrasse. Está previsto como hotel de cinco estrellas superior, con 111 alojamientos, de los cuales más de dos tercios serán suites. El hotel se encuentra situado en el edificio del antiguo e histórico Palacio Henckel-Donnersmarck, que está siendo ahora completamente remodelado para poder ser adaptado a las nuevas necesidades. Los nuevos espacios para eventos del Almanac Palais Vienna serán unos de los más bellos de Viena. Un spa, un concept store, un coffee shop y un restaurante de alta calidad con bar incluido completan el lujoso proyecto. La inauguración tendrá lugar previsiblemente a finales de 2022 o inicios de 2023.

Almanac Palais Vienna 
Parkring 14-16 
1010 Viena 
www.almanachotels.com/vienna

Primer Rosewood en los países germanoparlantes 

Otra oferta en el sector de lujo es el hotel de cinco estrellas Rosewood Vienna, un hotel ubicado en pleno centro de la ciudad que abrirá sus puertas en verano de 2022. Se trata del quinto hotel en Europa de esta cadena de lujo y del primer Rosewood en los países germanoparlantes. 99 habitaciones y suites estarán a disposición de los clientes exigentes, así como salas para reuniones, conferencias y eventos. Los complejos trabajos de remodelación del histórico edificio de los años 1830, antigua sede de un banco, conservan la estructura original modernizándola. El equipo austríaco de arquitectos BEHF Corporate Architects y el londinense Alexander Waterworth Interiors son los responsables del diseño.  

Este hotel ofrece varios espacios gastronómicos, entre ellos una terraza en la azotea con magníficas vistas y un íntimo jardín-restaurante que servirá cocina europea. El lugar de recogimiento y relax en el  Rosewood Vienna será el Sense, A Rosewood Spa.

Rosewood Vienna 
Petersplatz 7 
1010 Viena
www.rosewoodhotels.com 

Una isla verde abierta junto al MuseumsQuartier: Hotel Gilbert 

El Hotel Gilbert fue inaugurado el 21 de diciembre de 2021: un hotel de moda de cuatro estrellas de gestión familiar basado en una filosofía abierta y que dispone del mejor servicio. La idea del diseño interior de BWM está presente en todos los 57 “fancy flats“, classy suites y epic lofts”. También están a disposición del cliente dos salas de reuniones, un gimnasio, una sauna y alquiler de bibicletas y motos eléctricas. 

Su fachada vegetal apuesta por la protección del medio ambiente y la adaptación sostenible al cambio climático. El sistema de “living wall” del especialista holandés Sempergreen, planeado por el estudio vienés Green4Cities, se encarga de enfriar el ambiente y reducir los ruidos. A ello se añaden terrazas con plantas, el verde patio interior y un amplio programa de vegetación en su interior. En el café-brasserie del hotel, &flora, la jefa de cocina Parvin Razavi se encarga de cocinar bajo el lema “from root to leaf“, es decir que se utilizan todas las partes de las frutas y verduras.

Hotel Gilbert 
Breite Gasse 9 
1070 Viena 
www.hotel-gilbert.at

Un hotel de moda en un barrio nuevo: Bassena Wien Donaustadt 

Con el nombre de bassena se denomina en Viena el lavabo situado en el rellano de una casa de vecinos, antiguamente el típico lugar para el chismorreo. Por supuesto que en el Hotel Bassena Wien Donaustadt cada habitación tiene su lavabo propio. El Bassena Wien Donaustadt será ianugurado en el tercer trimestre de 2022 en el nuevo barrio de Vienna Twentytwo, situado en el distrito 22. Al igual que el ya existente Bassena Wien Messe Prater, este hotel de cuatro estrellas es un animado hotel de moda y un lugar de recogimiento al mismo tiempo. Las 198 habitaciones de casi 17 m² se reparten por las nueve plantas del edificio.  

La primera planta ofrece espacio para el ámbito público e incluye una biblioteca, una bassena kitchen (con mesa comunitaria y bar con oferta culinaria durante todo el día), un salón, un invernadero y una terraza. El diseño interior de Kitzig Design Studios es joven, dinámico y vivo. Además, los espacios verdes de recreo de la Isla del Danubio, el Parque del Danubio y el Viejo Danubio están a cuatro pasos del hotel.  

Bassena Wien Donaustadt 
Dr.-Adolf-Schärf-Platz 6 
1220 Viena 
www.bassenahotels.com  

Muy bien acompañado: Hotel Indigo Vienna – Naschmarkt 

Esta joya escondida abrirá sus puertas en marzo de 2022: el Hotel Indigo Vienna – Naschmarkt. Ofrece 158 elegantes habitaciones de moderno diseño repartidas por nueve plantas (incluidas dos suites con una bañera exenta), un restaurante muy luminoso, un bar muy prometedor, un patio interior con plantas para disfrutar y sentirse a gusto, una sala de reuniones con mucha luz y un gimnasio. Este hotel boutique, decorado con numerosas plantas, se inspira en su entorno: el barrio vienés de Margareten, famoso por sus jardines escondidos, plazas animadas, modernos cafés y bares, pequeñas tiendas y bares nocturnos. Pertenece a la cadena Indigo, que gestiona singulares hoteles boutique en barrios artísticos y culturales de todo el mundo.

Hotel Indigo Vienna – Naschmarkt 
Rechte Wienzeile 87 
1050 Viena 
hotelindigo.com/vienna

Un exitosos negocio social: magdas Hotel Vienna City 

El magdas Hotel es el primer hotel de social business de Austria y plantea la posibilidad de ofrecer un trabajo a personas refugiadas y convertirlas en anfitriones profesionales. El primer hotel magda del Prater se trasladará en septiembre de 2022 al distrito 3 de Viena. Este nuevo magdas Hotel Vienna City ofrecerá mucho espacio para reunirse más allá de los límites de un hotel tradicional gracias a sus 85 habitaciones, dos salas de eventos, un local gastronómico y una capilla. El responsable de adaptar este edificio de los años 60 es el estudio de arquitectos BWM. La mezcla de muebles de diseño nuevos y elementos reusados y reciclados en las habitaciones refleja la amplia diversidad del magdas. En el campo de la construcción y la energía se apuesta por la sostenibilidad; hay mucho espacio verde en el jardín (un antiguo aparcamiento), en la fachada y en las terrazas. 

magdas Hotel Vienna City 
Ungargasse 38 
1030 Viena 
www.magdas.at

Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363