Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Vienna Media News

You are here:

Viena Prensa Actual Junio de 2022 Los mejores museos para niños

Numerosos museos están dedicados a temas de interés para toda la familia, ya traten de técnica, naturaleza, la época imperial, arte o música. En estos lugares los niños pueden descubrir el museo a su aire, aunque se recomienda participar en los populares programas organizados para niños y familias (normalmente es necesario reservar).

En el Museo infantil ZOOM del MuseumsQuartier, los niños pueden tocar, investigar, sentir y jugar a su aire en una superficie de 1.600 m²; según la edad también están a disposición el “Ozean” (espacio de juego y aventuras para los más pequeños), el taller y una exposición participativa. Merecen una recomendación especial los fantásticos talleres que se organizan.

El Museo de la Técnica es un mundo aparte. Los objetos interactivos y los experimentos hacen posible que se pueda comprender la técnica con las propias manos. Los espacios interactivos "Mini" y "Mini Mobil", la mina y las demostraciones de alta tensión y de la locomotora de vapor son especialmente recomendables para los niños.

Ya los 16 hijos de la emperatriz María Teresa habían indagado los salones y las habitaciones del Palacio de Schönbrunn. Hoy en día, el Museo infantil del Palacio de Schönbrunn los conduce a la vida cotidiana de antaño aprendiendo el lenguaje de los abanicos, bailando una cuadrilla y probándose las vestimentas barrocas.

El mundo musical interactivo de la Casa de la Música, con sus enormes instrumentos y la tecnología más moderna, invita al visitante a que se asombre, juegue, experimente e investigue. El juego de dados para componer un vals, la escalera musical o la posibilidad de dirigir virtualmente la Filarmónica de Viena son algunos de los momentos estelares de la visita. 

En el interactivo Museo de las Ilusiones el visitante encuentra hologramas, estereogramas e ilusiones ópticas para toda la familia, lo que permite pasárselo muy bien. El intento de vencer la ley de la gravedad en un espacio inclinado, la visión de cómo se convierten los demás en enanos o de cómo se sirve una cabeza en una bandeja de plata provoca la risa de los visitantes. Y hacer fotos está expresamente permitido.

Se pueden ver dinosaurios en el Museo de Historia Natural; el alosaurio incluso se mueve y ruge. Especialmente recomendado para los niños son las visitas guiadas infantiles, el microteatro y el planetario digital. Una experiencia única es “Una noche en el museo” (debido a la gran demanda se recomienda reservar con bastante antelación).

Arte para los más jóvenes

Viena es una ciudad rica en artes plásticas, ya sea Rubens, Durero, Monet, Klimt o el arte contemporáneo. Y el arte puede fascinar también a los más jóvenes. Tanto si los expertos se lo cuentan de forma apasionante como si lo descubren por su cuenta o si tienen la posibilidad de ser creativos. Todo ello en cursos, visitas guiadas o talleres (acompañados o solos).

En el Kunsthistorisches Museum Viena pueden admirarse las obras coleccionadas por los emperadores de la familia Habsburgo, por ejemplo, pinturas, tesoros de oro o momias. Hay audioguías especiales para niños, así como visitas guiadas infantiles los sábados y programas creativos los domingos en el taller infantil.

En la Albertina, el arte de Monet a Picasso se convierte en toda una aventura para los niños. Las visitas guiadas participativas, los talleres creativos o los cursos de arte para los maestros del mañana se encargan de acercarles el arte de manera desenfadada. Una recomendación: las visitas guiadas privadas Family & Friends.

Descubra el arte en el Belvedere: los entretenidos recorridos por el museo inspiran a toda la familia. En los talleres existe la posibilidad de probar los diversos materiales y técnicas. Especialmente indicadas para los padres jóvenes y sus más pequeños son las populares visitas llamadas “Con el bebé por el museo”.

El Museo Leopold organiza tardes infantiles extra: tras una corta visita guiada que muestra las obras maestras de la colección Leopold, los participantes pueden pintar, dibujar, amasar, dar forma, rasgar, cortar, estampar o pegar a sus anchas en el taller infantil LEO.

El mumok – Museo de arte moderno acerca al público el arte moderno y contemporáneo mediante actividades participativas en talleres infantiles, en el taller dominical para toda la familia, en cursos de taller y en el Scratch Lab, donde se crean obras de arte digitales.

Los visitantes más jóvenes descubren jugando el MAK – Museo de artes aplicadas en el MAK4Family, en el Mini MAK Tour o en el MAK Design Kids. En el MAK se hacen palpables también a los niños el pasado, el presente y el futuro del arte, la artesanía y el diseño.

Más recomendaciones:

  • Mozarthaus Vienna: mundo de experiencias Mozart, incluida la vivienda original de Mozart en la primera planta, el corazón del museo.
  • Museo Judío de Viena: programa familiar todos los domingos.
  • Weltmuseum Wien (Museo del Mundo): un tesoro oculto para los aventureros. Variado programa que incluye pintar, crear, jugar e improvisar. 
  • Architekturzentrum Wien (Az W): taller infantil todos los meses 
  • Tesoro Imperial: mediante un audioguía infantil se descubren objetos relucientes, curiosos y milagrosos. 
  • Museo del Teatro: Tardes infantiles de teatro que incluyen pruebas de vestuario, construcción de modelos de escenarios y obras de teatro. 

Encontrará también recomendaciones para pasar un día en Viena con la familia en Adia, el host de la serie de Youtube VIENNA/NOW: https://www.wien.info/es/recommendations/un-d%c3%ada-en-viena-con-la-familia-410856

Las fechas actuales de las actividades infantiles las encontrará también en la base de datos de eventos en www.vienna.info: https://events.wien.info/en/?c=22&c=19&lt=1

Direcciones:

Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363