Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual Junio de 2022 Los escenarios veraniegos de Viena en 2022: música y cultura al aire libre

Debido a la situación provocada por el COVID-19 pueden realizarse cambios o cancelaciones a corto plazo. Encontrará las informaciones actuales en www.vienna.info o en las páginas web de los organizadores.

16.6.2022: Concierto de una noche de verano de la Orquesta Filarmónica de Viena en Schönbrunn

Uno de los eventos estelares del año en la serie de conciertos al aire libre es el Concierto de una noche de verano de la Orquesta Filarmónica de Viena en Schönbrunn. El 16 de junio de 2022, el Palacio de Schönbrunn y sus pintorescos jardines volverán a servir de escenario para uno de los conciertos más populares de la ciudad. Por primera vez será dirigido por el maestro Andris Nelsons. El público tendrá la suerte de admirar al chelista francés Gautier Capuçon, que interpretará el concierto para violonchelo y orquesta № 1, op. 33, de Camille Saint-Säens. El presidente de la Orquesta Filarmónica de Viena, Daniel Froschauer, resalta que el programa musical europeo de esta edición ha sido escogido expresamente para resaltar los vínculos culturales europeos y sus ricas facetas y tradiciones musicales. De acuerdo con el director del concierto, se estrenará la obra de un compositor letón contemporáneo, Arturs Maskats, y se interpretará una pieza de Mykola Lysenko que marcó la historia de la música en Ucrania. El Concierto de una noche de verano de 2022 será retransmitido como todos los años por televisión y también podrá ser visto en directo vía internet en todo el planeta.

Concierto de una noche de verano de la Orquesta Filarmónica de Viena
Parque del Palacio de Schönbrunn
1130 Viena
www.sommernachtskonzert.at  

24.-26.6.2022: Fiesta de la Isla del Danubio

Del 24 al 26 de junio, el mayor festival europeo al aire libre (de acceso libre y gratuito) se encargará de llenar el ambiente de música en la Isla del Danubio. La Fiesta de la Isla del Danubio atrae todos los años a millones de personas. Según los organizadores, la edición de este año se realizará sin controles de acceso y sin mascarillas obligatorias. El lema de esta 29ª edición reza “#DreamTeamWIEN”. Además de presentar a músicos del país, se realizarán también actuaciones de artistas internacionales. La colaboración y la solidaridad con Ucrania se verán resaltadas mediante la aparición de artistas ucranianos. Los detalles y las principales actuaciones serán dados a conocer en breve. 

Fiesta de la Isla del Danubio
1220 Viena
www.donauinselfest.at     

1.7.-14.8.2022: Verano cultural de Viena

El Verano cultural de Viena, de acceso libre y gratuito, también muestra un máximo de diversidad. Del 1 de julio al 14 de agosto, unas 700 actuaciones tendrán lugar en diez escenarios al aire libre repartidos por toda la ciudad. El hecho de que aparezcan los más diversos estilos resalta el carácter singular de este festival: música rock, pop, clásica, jazz, canción vienesa, danza, teatro, performance, literatura, circo, cabaret, música coral y bandas de viento conforman el programa. El momento estelar de la inauguración será un concierto al aire libre de música clásica con la participación de la Orquesta Sinfónica de Viena en el prado del Prater llamado Kaiserwiese.

Verano cultural de Viena
Diversos escenarios
www.kultursommer.wien

2.7.-4.9.2022: Festival de Cine de la Rathausplatz

Una de las más populares ofertas culturales gratuitas del año, que atrae a miles de personas a la Plaza del Ayuntamiento de Viena, es el Festival de Cine de la Rathausplatz. Tiene lugar del 2 de julio al 4 de septiembre y no solo supone un momento estelar para los amantes de la música, sino que presenta una variada oferta gastronómica. En la pantalla gigante de 300 metros cuadrados se proyectan no solo óperas tales como La Traviata, Il Trovatore, Così fan tutte o Turandot (interpretadas por estrellas de la canción), sino también grabaciones de conciertos de estrellas del pop de la talla de David Bowie, Alicia Keys, Anastacia, Shakira, Mariah Carey y Christina Aguilera. Este año también se muestran obras de música clásica, danza, jazz, música étnica y musicales. 

Festival de Cine de la Rathausplatz
1010 Viena
www.filmfestival-rathausplatz.at  

28.-31.7.2022: Popfest Wien

También en 2022 tiene lugar la Popfest Wien en la Plaza de San Carlos (Karlsplatz). La 13ª edición es organizada por la periodista musical Dalia Ahmed (ORF/FM4) y el músico y autor Andreas Spechtl (Ja, Panik). La entrada es gratuita.

Popfest
Karlsplatz
1040 Viena
www.popfest.at

11.7.-10.8.2022: Rapsodia veraniega

La Rapsodia veraniega, que se ha convertido ya en uno de los puntos fijos del calendario cultural vienés, ofrece también este año arte y gastronomía al aire libre. En la tercera edición de este festival, que se realiza en el parque del Palacio jardín Liechtenstein, participarán, entre otros, Max Simonischek y Simone Kopmajer, Alfred Dorfer y Angelika Kirchschlager, Gernot Kulis, Gerti Drassl y Michael Maertens, Katharina Strasser, Philipp Hochmair, Stefano Bernardin, Timna Brauer, los Wiener Comedian Harmonists y la orquesta Wiener Akademie.

Rapsodia veraniega en los jardines
Palacio jardín Liechtenstein
Fürstengasse 1
1090 Viena
www.sommerrhapsodie.at   

De mayo a septiembre de 2022: Theater im Park

Los jardines privados del Palacio Schwarzenberg, un magnífico parque inglés de dos hectáreas situado en el distrito 3, estarán abiertos también en 2022 para poder gozar de la cultura al aire libre. El programa del escenario veraniego, rodeado de plátanos de sombra centenarios, es organizado por el director Michael Niavarani y tiene lugar desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. Muchas de las estrellas del cabaret humorístico, la comedia, la música clásica, música pop o el teatro que ya han actuado en las dos ediciones anteriores volverán a actuar junto a nuevos artistas de renombre: Michael Niavarani, Klaus Eckl, Kaya Yanar, Stermann y Grissemann, Lisa Eckart y Michael Mittermayer con sus programas humorísticos y Simone Kopmajer, los Niños Cantores de Viena, la estrella del musical Mark Seibert, el tenor Jonas Kaufmann y el pianista Helmut Deutsch con su programa musical.

A modo de ventaja adicional, los asistentes al Theater im Park gozan de acceso libre al Museo del Belvedere Superior el mismo día de la función o al día siguiente mostrando su entrada. 

Theater im Park
Prinz-Eugen-Strasse/esquina Plösslgasse 
1030 Viena 
www.theaterimpark.at

De mayo a octubre de 2022: El Praterbühne de Viktor Gernot

El escenario del Praterbühne de Viktor Gernot se encuentra ubicado entre la avenida de la Prater Hauptallee y las tradicionales terrazas de las cervecerías Luftburg y Schweizerhaus. Este variopinto festival de cabaret y música ofrece un escenario al aire libre a artistas de los más diversos géneros. Por ejemplo, Gernot Kulis, Omar Sarsam, Klaus Eckel o Thomas Stipsits presentan su programa de cabaret humorístico. El nuevo programa de Viktor Gernot, “Schiefliegen", será estrenado el 7 de junio. En el ambiente musical hay gran variedad, ya sea música rock o pop, sonidos austríacos o italianos. Uno de los momentos estelares será el gran Jazz & Blues Festival, que tendrá lugar en el Praterbühne del 8 al 10 de septiembre.

Viktor Gernots Praterbühne
Prater 121 (ante el Luftburg - Kolarik del Prater)
1020 Viena
www.praterbuehne.at   

For a printable version of this image, please contact: www.impulstanz.com

Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363