Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual Enero de 2022 Viena 2022: Celebra la vida. Experimenta Viena.

Viena hace de nuevo acto de presencia en todo su esplendor, La ciudad se presenta aún más vital, moderna y majestuosa de lo que ya era antes de la crisis y ofrece al visitante numerosas (nuevas) razones para poder celebrar de nuevo la vida. Y es que Viena ha trabajado con tesón en su futuro. Como suele hacerse en una gran metrópolis. Tras los decorados imperiales de la ciudad se está desarrollando contínuamente algo nuevo. El arte, la cultura, la ciencia, la diversidad, el intercambio, la arquitectura y los sabores han marcado el alma vienesa ya desde hace siglos. Viena ha vivido muchas experiencias, pero nunca se ha quedado quieta. También en 2022 esta ciudad se mantendrá en movimiento y ofrecerá a sus visitantes y habitantes lo mejor de cada ámbito, sobre todo en el campo del arte, la cultura, la vida urbana y los sabores.

Celebra el Arte

El próspero mundo del arte y la cultura de Viena forma parte integral del ADN de esta ciudad. Tres cuartas partes de los visitantes vienen a Viena atraídos por la excepcional oferta artística y cultural. Solo entre la Universidad de Viena y la Karlsplatz, en una superficie de tan solo 1,2 km², los visitantes de Viena pueden visitar casi treinta museos. Más arte (desde el antiguo al contemporáneo) no cabe en un espacio tan reducido. Viena es un centro vital del arte. La oferta cultural vienesa bastaría para una ciudad cuatro veces más grande.

Y el panorma cultural vienés sigue aumentando: en 2022 se (re)inaugurarán algunos museos, como por ejemplo el Belvedere Inferior o la Colección Heidi Horten. Y los museos de Viena ofrecen al visitante una serie de grandes exposiciones.

(Re)inauguraciones de museos en 2022 y los años siguientes:

  • Belvedere Inferior (finales de enero de 2022), Rennweg 6, 1030 Viena, www.belvedere.at
  • Heidi Horten Collection (previsiblemente en primavera de 2022), Hanuschgasse 3, 1010 Viena, www.hortencollection.com
  • Centro Margarete Schütte-Lihotzky (previsiblemente en verano de 2022), Franzensgasse 16/40, 1050 Viena, www.schuette-lihotzky.at
  • Josephinum (previsiblemente en 2022), Währinger Strasse 25, 1090 Viena, www.josephinum.ac.at
  • House of Strauss en el Casino Zögernitz: Museuo – conciertos – brasserie (previsiblemente en verano de 2022), Döblinger Hauptstrasse 76, 1190 Viena, www.houseofstrauss.at
  • Lebendiges Haus/Antigua Estafeta de Correos (Alte Post) previsiblemente en verano/otoño de 2022), Dominikanerbastei 11, 1010 Viena, www.sha-art.com
  • Wien Museum Karlsplatz (previsiblemente en diciembre de 2023), Karlsplatz 8, 1040 Viena, www.wienmuseum.at
  • Villa Beer (previsiblemente a prinicipios de 2024), Wenzgasse 12, 1130 Viena, www.villabeer.wien

Celebra la Urbe

La actitud abierta y el intercambio forman parte esencial de esta ciudad, la diversidad no es un concepto de márketing. Viena fue la pionera en Austria en la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad LGTB. Al mismo tiempo, en Viena se cuentan 178 nacionalidades diversas. Esta mezcla de influencias de los más diversos tipos puede ser experimentada sobre todo en los muchos barrios de Viena. Este es el mejor lugar para celebrar la Urbe.  

Viena es una ciudad diversa: a un decorado imperial le sigue la arquitectura contemporánea. En el casco antiguo puede ir uno perfectamente de A a B a pie. Los espacios públicos ya han dejado de ser espacios de aparcamiento de vehículos y se han convertido en lugares para sentirse a gusto y respirar. Ya ahora, la mitad de la superficie municipal de Viena la forman los espacios verdes y las aguas, y unos casi mil parques están repartidos por la ciudad. Esta ciudad ofrece todas las experiencias de una metrópolis segura sin los factores estresantes de la misma. Por ello es tan atractiva para organizar reuniones: más de 200 impresionantes espacios y hoteles (ya sean edificios históricos o modernos) ofrecen el perfecto marco para congresos, jornadas e incentivos. También a la hora de diseñar nuevos (e inteligentes) espacios urbanísticos se tiene en cuenta no solo la creación de espacio habitable innovador y sostenible, sino también de integrar espacios de investigación, modernos hoteles de diseño de base sostenible, espacios de trabajo compartido, zonas verdes y culturales. Hasta el año 2040 Viena quiere ser una ciudad climáticamente neutra. 

Congresos en 2022: 

  • 26th Congress of the European Association of Hospital Pharmacists – EAHP, Austria Center Vienna (23.-25.3.2022)​
  • European Congress on Interventional Oncology – ECIO, Messe Wien (24.-27.4.2022)​
  • Baukongress 2022, Austria Center Vienna (28.-29.4.2022)​
  • ÖHV Hotelierkongress 2022, HOFBURG Vienna (2.-4.5.2022)​
  • 46th Ordinary UEFA Congress 2022, Messe Wien (10.-12.5.2022)​
  • General Assembly of the European Geosciences Union – EGU, Austria Center Vienna (23.-27.5.2022)​
  • Congress of the European Hematology Association – EHA, Messe Wien (9.-12.6.2022)​
  • 55th European Human Genetics Conference 2022, Austria Center Vienna (11.-14.6.2022)​
  • European Academy of Neurology, Austria Center Vienna (25.-28.6.2022)​
  • European Congress of Radiology – ECR, Austria Center Vienna (13.-17.7.2022)​
  • World Conference on Lung Cancer – WCLC, Messe Wien (6.-9.8.2022)​
  • 17th European Congress on Neuro-Oncology – EANO, HOFBURG Vienna (15.-18.9.2022)​
  • 35th European College of Neuropsychopharmacology Congress – ECNP, Austria Center Vienna (15.-18.10.2022)​
  • 12th World Congress on NeuroRehabilitation, Messe Wien (14.-17.12.2022)

Nuevos hoteles:

hasta finales de 2022: realización de una docena de proyectos hoteleros con un total de unas 2.000 habitaciones

Inauguraciones en 2022 en el sector de lujo: 

  • The LEO GRAND HOTEL Vienna (77 habitaciones)
  • Rosewood Vienna (99 habitaciones)
  • Almanac Vienna (111 habitaciones)

Otras inauguraciones:

  • magdas Hotel en la Stephanushaus (86 habitaciones)
  • Radisson RED Vienna (179 habitaciones) 
  • BASSENA Wien Donaustadt (198 habitaciones)

Celebra lo Extraordinario

No hay en Europa otra ciudad de más de un millón de habitantes que de nombre a una cocina (la cocina vienesa), que tenga una superficie tan grande de viñedos y que ofrezca esta incomparable tradición del café vienés. 

Lo que quizás sorprenda al visitante es que en Viena se producen alimentos que son servidos en los platos de la gastronomía vienesa. Con un concepto innovador y sin largos desplazamientos. Más sostenible, imposible. Por ejemplo, Viena es la capital del pepino. El 62 por ciento de los pepinos austríacos son cosechados en Viena. Y Viena posee otro lujo más; aquí solo hay que abrir el grifo para que salga el agua mejor y más fresca procedente de las montañas. Algo nada usual en el caso de una gran ciudad, y por eso nos admiran en todo el mundo.

Pero Viena ha conseguido algo más extraordinario: el trabajo artesano y el diseño con siglos de experiencia se reinterpretan contínuamente. Algunas empresas de la época imperial, como la manufactura de porcelanas Augarten, se han adaptado al paso de los tiempos y producen hoy en día objetos de altísima calidad en un diseño moderno. Algunos diseñadores y diseñadoras, como Laura Karasinski, renuevan el panorama vienés y reciben nuevos encargos para diseñar el interior de todo un hotel, como por ejemplo el “Superbude” del Prater vienés. 

  • Inauguración del restaurante panorámico Weitsicht Cobenzl de Bernd Schlacher (previsiblemente en otoño de 2022)
  • Unos 8.210 locales gastronómicos, bien sean restaurantes o cafés (Fuente: Estadística anual 2020, Cámara de Economía de Viena)
  • Unos 2.240 cafés de todo tipo, del clásico café tradicional al bar espresso (Fuente: Estadística anual 2020, Cámara de Economía de Viena)
  • 12 restaurantes vieneses galardonados por la Guía Michelin: el restaurante Amador es el primer restaurante de Austria que consigue 3 estrellas; los restaurantes Steirereck, Silvio Nickol Gourmet, Restaurant im Palais Coburg, Konstantin Filippou y Mraz & Sohn tienen 2 estrellas, 7 restaurantes más poseen una estrella (Fuente: Guía Michelin „Main Cities of Europe 2020“)
  • 153 restaurantes galardonados con un gorro de chef por Gault Millau 2021 en Viena
  • Restaurante Steirereck: 12° puesto en el World‘s 50 Best Restaurants (Fuente: www.theworlds50best.com)
  • Viena es la única metrópolis del mundo con una superficie vitícola considerable dentro de sus límites municipales: superficie vitícola de unas 700 hectáreas con unas 140 empresas  (sin contar los viticultores aficionados), (Fuente: Cámara de Agricultura de Viena)
  • Un tercio de la superficie vitícola de Viena es biológica (Fuente: Informe anual 2018 de la Cámara de Agricultura de Viena)
  • 645 agricultores vieneses (Fuente: Informe agrícola de Viena 2017, de publicación bienal)

¡Vamos a celebrarlo!

Hay suficientes razones para celebrar el año próximo en Viena y con Viena. Los visitantes no solo abandonarán la ciudad más felices que a su llegada. Las impresiones que se recogen en esta gran ciudad serán fuente sostenible de entusiasmo. Y tampoco en el futuro Viena se quedará quieta. Ya se ha iniciado el camino hacia la ciudad inteligente. La calidad de vida seguirá aumentando. La Viena del futuro ya es realidad.

For a printable versions of these images, please contact: www.leopoldmuseum.org/de/presse/

Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363