Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual – 09/2021 Viennese ways: a pie por Viena

Un acompañante de viaje para llevar 

En la primera edición de la guía urbana route, el nuevo folleto de la Oficina de Turismo de Viena capaz de seducir no solo a los visitantes de la ciudad, se encuentran rutas a pie por la ciudad muy especiales.  route muestra los recorridos más bonitos a pie de la ciudad y acompaña al visitante a lugares llenos de goce y diversión, tranquilidad y encanto vienés, todo ello sin smartphone ni internet. Se trata de una práctica guía con recorridos ordenados por temas y separables. Estos paseos permiten descubrir el casco antiguo o la Ringstrasse. También se encuentran recomendaciones especiales sobre Sigmund Freud, arquitectura o la Viena Roja. Cada recorrido incluye recomendaciones de bares, restaurantes y tiendas.

El complemento digital de route se llama ivie, una guía personalizada lanzada en primavera de 2020. Aquí también se encuentran recorridos en el apartado “walks & guides“. Llama la atención el paseo audio sobre Beethoven, que acompaña al visitante por la Viena de Beethoven y muestra al compositor desde una nueva perspectiva mientras se escuchan por los auriculares los momentos más importantes de su vida. También el paseo olfativo seduce a más de un sentido. Este paseo permite descubrir la ciudad desde una nueva perspectiva pasando de un punto olfativo al siguiente. Además de las variadas informaciones sobre Viena, ofrece ayuda práctica antes y durante el paseo, ya que (si se desea) graba y muestra ya antes de iniciar el viaje tanto fuentes como aseos, estaciones de bicicletas (City-Bike), atracciones turísticas favoritas y la ubicación del hotel. En el lugar adecuado y gracias a un innovador sistema de localización, ivie muestra directamente en el smartphone los lugares recomendados cuando uno se acerca a ellos.  

Descarga gratuita para iOS y Android: https://www.wien.info/en/travel-info/mobile/ivie-app-349196

De excursión por la ciudad 

Una experiencia inolvidable para toda la familia y todas las edades es hacer una excursión por los viñedos de la ciudad, sobre todo en otoño. Viena es la única ciudad del mundo que tiene una superficie considerable de viñedos dentro de su término municipal: unas 700 hectáreas. En un 80 por ciento de la superficie se cultivan vinos blancos, una de las especialidades vienesas es el llamado “Wiener Gemischter Satz”. En 2019, la cultura de la taberna de vino vienesa (Heuriger) fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO. En otoño, el vino joven (Heuriger) es elaborado y puede ser degustado ya en las tabernas. Los nombres de las primeras fases de fermentación del vino son Most (sin alcohol) y Sturm (con poco alcohol), ambos se sirven solo durante esta época del año. Acompañadas de un plato frío de sabrosas delicias, como por ejemplo carne ahumada y diversas pastas untables, una excursión por los viñedos y la visita de una taberna no solo suponen poder gozar del deporte sino también de la gastronomía. Hay un total de trece senderos municipales con diversas rutas que permiten disfrutar de todo ello. Las zonas de viñedos más conocidas se encuentran en el distrito 19: en los barrios de Grinzing y Sievering o alrededeor de las colinas del Nussberg y el Cobenzl.  Una recomendación especial, desconocida incluso por algunos vieneses, son las zonas de viñedos del barrio de Stammersdorf, famoso por sus típicas calles de bodegas (Kellergassen) y de fácil acceso mediante el transporte público gracias a la línea 31 de tranvía. Por este sector del distrito 21 pasa el sendero muncipal № 5. A lo largo de los 10 km. de recorrido del sendero se encuentran campos de cultivo, viñedos y tabernas. La meta es la colina del Bisamberg, desde donde se puede gozar de unas magníficas vistas de los alrededores de Viena y de la silueta de la ciudad.  

Más informaciones sobre la ruta: https://www.wien.gv.at/english/leisure/hiking/path5.html

Además de los senderos municipales se recomienda pasear por el llamado “Rundumadum-Wanderweg“, un sendero de 120 kilómetros que rodea la ciudad dividido en 24 etapas de fácil recorrido. La salida y la meta de cada etapa son de fácil acceso mediante el transporte público, las distancias de cada recorrido varían entre tres y diez kilómetros, lo que permite realizar excursiones tranquilas y sin prisas. Por ejemplo la etapa 6, que va desde la estación de metro Hütteldorf hasta la puerta del Lainzer Tor. El espacio natural del Lainzer Tiergarten era uno de los lugares a los que se retiraba la emperatriz Sisí; el edificio de la Hermesvilla, expresamente construido para ella, y su restaurante siguen atrayendo a una gran cantidad de público. El parque del Lainzer Tiergarten forma parte de los Bosques de Viena y es un espacio natural que ofrece un hábitat intacto para corzos, jabalíes y 20 tipos de murciélagos, la mayor variedad de murciélagos en un solo lugar de Europa. Los visitantes saben apreciar la tranquilidad y amplitud de la zona, accesible desde la primavera hasta el otoño. 

Lugares:  


Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363