You are here:

Viena Prensa Actual - diciembre 2020 Un concierto para millones

El 1 de enero de 2021 Riccardo Muti estará al frente del concierto más famoso del mundo en la Sala Dorada del Musikverein de Viena, también en época de pandemia, aunque sin público asistente. “Teniendo en cuenta a un público de 40 millones de telespectadores de todo el mundo, sería imposible no hacerlo”, afirma convencido Daniel Froschauer, director del comité administrativo de la Filarmónica, en una entrevista a la Radiodifusión Austríaca. “Para mí, este concierto es un mensaje a todo el mundo”. El programa, centrado en la música de la dinastía Strauss y fijado ya en febrero de 2020, tampoco sufrirá modificaciones.

La novedad para los espectadores de todo el mundo consiste en la posibilidad de aplaudir en directo a la Orquesta Filarmónica de Viena el día 1 de enero de 2021. Tras registrarse online en la página web www.mynewyearsconcert.com y por medio del ordenador, la tableta o el Smartphone, los aplausos se escucharán en directo en el Musikverein y también en la retransmisión televisiva de la ORF.

Con Riccardo Muti dirige el Concierto de Año Nuevo 2021 un director que ya trabaja estrechamente con la Filarmónica de Viena desde hace varios decenios. Tras las ediciones de los años 1993, 1997, 2000, 2004 y 2018, Muti dirigirá ya por sexta vez este prestigioso evento concertístico. El programa musical, alegre y contemplativo a la vez y que consta de obras del rico repertorio de la dinastía Strauss y sus contemporáneos, será retransmitido a más de 90 países.

La Gran Sala del Musikverein, llamada también Sala Dorada, no solo está considerada una de las más bellas, sino que posee una de las mejores acústicas del mundo. Para el Concierto de Año Nuevo este “templo de la música“, construido en estilo historicista, es decorado con bellísimas flores.

  • Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, 1.1.2021, Musikverein, Musikvereinsplatz 1, 1010 Viena, www.wienerphilharmoniker.at

Contact

Vienna Tourist Board
Helena Hartlauer
Media Relations
Tel. (+ 43 1) 211 14-364