Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual – 09/2021 Se levanta el telón en otoño

El Barbero en la Ópera Nacional 

La Ópera Nacional (Wiener Staatsoper) es el teatro de ópera número uno de la ciudad. A finales de septiembre se suma al programa una nueva escenificación de la ópera Il Barbiere di Siviglia de Gioachino Rossini, que será el primero de los cinco estrenos de la temporada 2021/22. Herbert Fritsch es el encargado de presentar esta ópera cómica de manera completamente nueva. La dirección musical correrá a cargo de Michele Mariotti. El tenor Juan Diego Flórez bordará el papel del conde de Almaviva y cantará también la gran aria Cessa di più resistere, un aria que suele ser eliminada debido a su larga duración y sus enormes dificultades. La mezzosoprano francesa Marianne Crebassa interpretará el papel de Rosina y el barítono italiano Davide Luciano se encargará de cantar el papel protagonista de este extrovertido arbero. (Estreno: 28.09.2021, representaciones: 1, 4, 7, 10 y 14.10.2021)

Tres óperas en el Theater an der Wien 

El Theater an der Wien tiene previstos ya tres estrenos en su programación otoñal. En septiembre se inicia la serie con la ópera alegórica Rappresentazione di Anima et di Corpo de Emilio de‘ Cavalieri, obra del año 1600, bajo la dirección musical de Giovanni Antonini. Los intérpretes serán grandes solistas de la talla de Anett Fritsch en el papel de “Anima“  y de Daniel Schmutzhard en el de “Corpo”. La orquesta Il Giardino Armonico está especializada en presentar el sonido original. Y el Arnold Schoenberg Chor, dirigido por Erwin Ortner, es uno de los coros vocales más solicitados de Austria. (Estreno: 19.9.2021, representaciones: 21, 23, 25, 27 y 29.9.2021) 

Los estrenos siguen en octubre  con la primera gran ópera de Benjamin Britten: Peter Grimes, estrenada en 1945, en una escenificación de Christoph Loy que ha sido galardonada con un Opera Award. (Estreno: 16.10.2021, representaciones: 18, 20, 23 y 25.10.2021) 

Y en noviembre tendrá lugar el estreno de una nueva producción del drama lírico La Wally de Alfredo Catalani. Izabela Matula interpretará el papel protagonista y Andrés Orozco-Estrada dirigirá la Orquesta Sinfónica de Viena. (Estreno: 12.11.2021, representaciones: 15, 17, 19, 22 y 25.11.2021) 

Una opereta sobre el fútbol y El caballero de la rosa en la Volksoper 

Csárdás y penaltis, vestidos de lentejuelas y camisetas de fútbol – la opereta de Paul Abraham  Roxy y su equipo maravilloso (Roxy und ihr Wunderteam) cobra nueva vida en la Ópera Popular de Viena (Volksoper Wien) en el mes de septiembre. Esta brillante opereta-revista escenificada por Andreas Gergen (que realiza así su debut en la institución) está repleta de humor, sexappeal y de la testosterona del equipo. Los arreglos musicales entre csárdas, jazz y opereta corren a cargo de Kai Tietje. (Estreno: 11.9.2021, representaciones: 15, 20, 24 y 28.9. y 3, 9, 11, 14, 19 y 23.10.2021) 

La trama de la ópera probablemente más popular de Richard Strauss se desarrolla en Viena. Aunque parezca imposible, tras 110 años El caballero de la rosa se representará por primera vez en la Volksoper a finales de octubre de 2021 en la aclamada escenificación de Josef E. Köpplinger, que tuvo su estreno en la Ópera de Bonn en 2019. (Estreno: 31.10.2021, representaciones: 4, 7, 11, 14, 17, 20 y 23.11.2021) 

For a printable versions of these images, please contact
https://www.volksoper.at/volksoper_wien/pressezentrum/szenenfotos/Szenenfotos.de.php

Por fin: Miss Saigon. We are Musical! 

Tras más dos años de completa remodelación, el Raimund Theater abrirá sus puertas de nuevo el 26 de septiembre. Durante la Gala de inauguración “We are Musical”, estrellas del musical de la talla de Carin Filipčić, Ana Milva Gomes, Milica Jovanović, Maya Hakvoort, Lukas Perman, Mark Seibert y Drew Sarich presentarán los mayores éxitos del mundo del musical. (Otras representaciones: del 28.9. al 3.10.2021) 

El musical de éxito mundial Miss Saigon será estrenado en Viena el 3 de diciembre de 2021. Esta famosa historia de amor conmoverá al público del Raimund Theater con sus impresionantes efectos especiales y su ambiente situado en el lejano Oriente. El destino de la joven vietnamita Kim y del GI norteamericano Chris es puesto en escena de manera impresionante. El dramático aterrizaje de un helicóptero sobre el escenario es una de las imágenes más sobrecogedoras de la historia del musical. A ello se le añade una música fascinante, una coreografía extravagante, un decorado de gran impacto y una técnica espectacular. 
La nueva promesa Vanessa Heinz se encargará de interpretar el papel de Kim y celebrará al mismo tiempo su debut en Viena; Oedo Kuipers (que en Viena ya había actuado en “Mozart“), dará vida a Chris.

For a printable versions of these images, please contact www.vbw.at

Por cierto: el musical Cats de Andrew Lloyd Webber vuelve a la programación del Teatro Ronacher a partir del 11 de septiembre. Cats es el musical más exitoso de todos los tiempos: más de 73 millones de personas de treinta países han visto este fascinante musical interpretado en 16 lenguas. (Fuente: https://www.musicalvienna.at/en

Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363