Vienna Media News

Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual septiembre - diciembre 2020 Otoño de 2020: ¡tanto arte en una ciudad!

En sus más de diez años de existencia, curated by se ha convertido en un importante festival de arte contemporáneo: comisarios de exposiciones de varios países son invitados a presentarse en escogidas galerías vienesas. Este evento se ha convertido por un lado en una plataforma de contactos, y por otro lado permite que las galerías descubran otros puntos de vista.

Parallel Vienna está concebida como un híbrido entre feria de arte, plataforma de exposición y estudio de artistas. Este evento tiene lugar, como su nombre indica, al mismo tiempo que la feria de arte viennacontemporary. Esta equilibrada mezcla entre arte joven y posiciones consagradas es presentada en lugares inusuales, como por ejemplo inmuebles desocupados. Un amplio programa marco ofrece la posibilidad de asistir a charlas, performances, conciertos y clubs.

La feria internacional de arte de Austria viennacontemporary reúne a galerías de primera fila, nuevos artistas emergentes y grandes nombres consagrados del mundo del arte en la Marx Halle y se centra en la Europa Central y del Este, convirtiendo la ciudad en el centro del arte contemporáneo durante una semana. En 2019 participaron en esta feria internacional de arte 110 galerías e instituciones procedentes de 26 países, así como unos 30.000 visitantes.

Los amantes del diseño pueden disfrutar a fondo durante la Vienna Design Week. Este popular festival presenta un programa de actividades amplio y comprometido (presentaciones, películas, charlas, eventos, instalaciones, visitas guiadas, programas especiales y fiestas) y permite redescubrir el diseño en toda la ciudad. La Vienna Design Week 2020 se centra en esta ocasión en el distrito 12 de Viena, mientras que el país invitado es Suiza.

La feria de arte Fair for Art Vienna presenta arte contemporáneo, pinturas de siglos pasados y obras maestras desde la Antigüedad hasta el art déco en el marco del Aula de las Ciencias de Viena (Aula der Wissenschaften).

El otoño artístico de Viena tiene su continuación todos los años en el Palacio del Hofburg, donde tiene lugar Art&Antique, la feria de arte, antigüedades y diseño. Una cincuentena de comerciantes de arte y galeristas nacionales e internacionales muestran y ponen a la venta obras de arte desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Durante una semana, la Vienna Art Week convierte Viena en la meca de los amantes y expertos del arte procedentes de todo el mundo. Este evento llena el calendario de exposiciones, debates, conferencias, charlas con artistas, visitas guiadas especiales, instalaciones, intervenciones y performances.

Las visitas guiadas de Open House Wien permiten echar un vistazo a lugares inusuales: edificios antiguos y las nuevas estrellas de la arquitectura contemporánea, edificios industriales y de oficinas de calidad, edificios de viviendas e incluso pisos particulares. En 2020 este festival se toma un descanso y organiza en su lugar un Worldwide Online Festival que presenta emocionante arquitectura de todo el mundo durante 48 horas.

Contact

Vienna Tourist Board
Helena Hartlauer
Media Relations
Tel. (+ 43 1) 211 14-364