Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual – 06/2021 Eventos deportivos en el verano y otoño de 2021

La pista de hielo se convierte en una cancha de vóley playa: Campeonato Europeo en Viena

Tras la interrupción causada por la pandemia en 2020, este año volverá a celebrarse este popular evento de vóley playa. Del 11 al 15 de agosto de 2021 competirán los mejores atletas de vóley playa de todo el mundo en el Campeonato Europeo, el EuroBeachvolley A1 CEV EuroBeachVolley Vienna 2021 presented by Swatch. Los organizadores son, como en las ediciones anteriores, Hannes Jagerhofer y el equipo ACTS. En 2017 ya tuvo lugar en Viena el Campeonato Mundial de la FIVB; desde entonces, las Major Series de los años 2018 y 2019 han atraído a miles de aficionados a la Isla del Danubio. Considerando todas las medidas necesarias de prevención, una parte de este campeonato se trasladará este verano de la Isla del Danubio al centro de la ciudad. Este nuevo espacio se encuentra en la calle Heumarkt, en el recinto de la Asociación de Patinaje sobre Hielo de Viena, y muy cerca de la estación de metro Stadtpark de la línea U4. En la cancha principal (Center Court) tendrán lugar los partidos de semifinal y la final, mientras que las canchas secundarias (Side Courts) permanecerán también este año en la Isla del Danubio, en el mismo lugar en el que en los años anteriores se había instalado el Beach Village. Debido a las medidas de prevención contra el Covid, solo tendrán acceso al recinto las personas que posean una entrada. Los trabajos de preparación comenzarán en julio. 

  • EuroBeachvolley, Del 11 al 15.8.2021, en el recinto de la Asociación de Patinaje sobre hielo (Eislaufverein), Heumarkt, Lothringerstrasse 22, 1030 Viena, y en la Isla del Danubio entre los puentes Floridsdorfer Brücke y Brigittenauer Brücke, 1210 Viena, https://www.beachvolleyball.at/en

Viena a paso ligero 

Tras la interrupción del año 2020, en la segunda mitad del año 2021 se organizarán de nuevo algunas carreras en Viena. Numerosos atletas de ambos sexos se prepararán para inciar el recorrido de la Pride Run, la Carrera de la Mujer (Frauenlauf) y el Vienna City Marathon, la carrera más destacada de Viena.  

La Pride Run, que en su edición de 2019 (con motivo del EuroPride) atrajo a miles de participantes a la Ringstrasse, tendrá lugar este año el 18 de junio de 2021 de forma virtual: los paquetes para los corredores registrados serán enviados por correo. Cada participante correrá con la camiseta del Pride Run en un lugar individual para garantizar su visibilidad.   

La 38ª edición del Vienna City Marathon se celebrará el 12 de septiembre de 2021. Ya se ha iniciado el perído de inscripción. El recorrido es el mismo que en las anteriores ediciones. El punto de salida de la carrera principal estará, como de costumbre, junto al Vienna International Centre. Tras atravesar el puente  Reichsbrücke, la carrera atraviesa el Prater y se dirige hacia la Ringstrasse, pasa por delante de los magníficos edificios imperiales y gira a la altura de la Ópera Nacional en dirección al Palacio de Schönbrunn antes de volver hacia la Ringstrasse y el Prater; finalmente se alcanza la meta, situada entre el Ayuntamiento y el Burgtheater. Unas 16.000 personas han confirmado la inscripción que habían realizado ya el año pasado. Con ello ya hay más de 21.000 corredores registrados y se mantiene el número global de participantes en las diversas carreras que se organizan en relación a 2020. En la actualidad se está preparando un amplio programa de prevención para garantizar la seguridad de los atletas, por lo que el reglamento definitivo todavía no se conoce. A pesar de ello, se está trabajando para que el Vienna City Marathon pueda realizarse de manera similar a los años anteriores. También está previsto que el sábado y el domingo se realicen las populares carreras del semimaratón y el maratón por relevos, así como otros eventos secundarios. A modo de ensayo se organizó ya en mayo el semimaratón “Vienna Calling 21K”. Esta carrera de 200 participantes, oficialmente autorizada, sirvió de muestra para desarrollar un programa de prevención contra el Covid 19. Se prevé que tanto los participantes como los organizadores y los representantes de los medios de comunicación presenten un test válido de antígenos o un PCR. Un modelo electrónico de recopilación de datos servirá de proyecto piloto. Por el momento no se descartan posibles cambios en la organización del evento. Los cambios podrían afectar tanto el punto de salida como los puestos de manutención, los puntos de relevo o los movimientos de los atletas en la zona de la meta. Los eventos secundarios seguirán las reglas para organizadores de ferias y para la gastronomía. 

Con la Carrera de la Mujer (ASICS Österreichischer Frauenlauf) que se realizará el 3 de octubre se cierra la temporada vienesa de 2021.  


Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363