You are here:

Viena Prensa Actual - diciembre 2020 El ”Vienna Showcase” se da una vuelta virtual por los museos de Viena

Visitas guiadas virtuales en los lugares más destacados del arte y la cultura: esta es la tarea de Vienna Showcase, un nuevo formato digital para eventos de la Oficina de Turismo de Viena que también puede tener lugar en época de pandemia. El 4.12.2020 tuvo lugar en el Museo Sigmund Freud el episodio más reciente de esta nueva serie de transmisión digital de la Oficina de Turismo de Viena ante un público internacional formado por periodistas y representantes del sector turístico. VIENNA SHOWCASE Museo Sigmund Freud fue al mismo tiempo la contribución oficial de la Oficina de Turismo de Viena a la Art Basel OVR: Miami Beach, la feria más importante de arte contemporáneo, que retransmitió el evento en directo en su página web. Se pudo ver una visita guiada a cargo de la directora del museo, la Sra. Monika Pessler, que mostró el completamente renovado Museo Sigmund Freud, situado en el número 19 de la Berggasse y reinaugurado en verano de 2020; a continuación se realizó un debate en directo desde la biblioteca del museo sobre el tema “Arte, análisis y salud pública”.

El proyecto piloto de “Vienna Showcase“ tuvo lugar ya en julio de 2020 en el Museo Leopold, aunque limitado al mercado chino. El primer episodio retransmitido de forma global fue realizado el 5.10.2020 en la exposición “Beethoven emociona“ del Kunsthistorisches Museum Viena (KHM). Unos 150 periodistas y representantes del sector turístico de diversos países, como los Estados Unidos, varios países europeos o la India, estuvieron presentes por vía digital. Tras las palabras de bienvenida enviadas a los asistentes virtuales por la directora del KHM, la Sra. Sabine Haag, y el director de la Oficina de Turismo de Viena, el Sr. Norbert Kettner, tuvo lugar la visita guiada realizada por Jasper Sharp, el co-comisario de la exposición que este célebre museo vienés muestra hasta el 24.1.2021 con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Para febrero de 2021 está previsto un nuevo episodio de “Vienna Showcase” en la Albertina modern, el nuevo museo vienés de arte contemporáneo.

Tras un preestreno exclusivo para la prensa internacional y el sector turístico, cada uno de los episodios de “Vienna Showcase“ es presentado también a los más de 20.000 miembros de la Vienna Expert Club International, la plataforma internacional B2B de la Oficina de Turismo de Viena, lo que consigue acercarlo a los multiplicadores de los medios de comunicación y la industria del turismo en más de 17 mercados interesantes. Desde que Viena, a causa de las restricciones de viaje y las cancelaciones aéreas, ha quedado aislada de la mayor parte de sus principales mercados turísticos, la Oficina de Turismo de Viena ha trasladado al Internet una parte de su actividad. La serie de eventos digitales “Vienna Showcase“ es una de las muchas actividades de marketing pensadas para que Viena permanezca presente en el recuerdo. “Normalmente, durante todo el año se realiza en algún lugar del mundo un evento de la Oficina de Turismo de Viena cada dos días, pero en la actualiad estamos en contacto con nuestros clientes por medio de la transmisión digital”, recalca Norbert Kettner, el director de la Oficina de Turismo de Viena. “Somos conscientes del poder que tienen las imágenes y de lo importante que es mostrar al mundo que Viena posee una activa vida cultural también en los tiempos tan difíciles que vivimos, y que seguirá teniéndola cuando finalice la pandemia. No dejamos de trabajar para la economía vienesa del visitante y seguiremos haciéndolo hasta que volvamos a la época de crecimiento”.

Contact

Vienna Tourist Board
Helena Hartlauer
Media Relations
Tel. (+ 43 1) 211 14-364