Vienna Media News

Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual - ¡Disfrute de la Viena virtual! Disfrutando de la música cómodamente sentado

La Ópera Nacional de Viena (Wiener Staatsoper) ha preparado una oferta especial para todos los amantes de la música para que no tengan que renunciar a la ópera y el ballet. Todos los días desde el 15 de marzo de 2020 pueden verse, desde cualquier parte del mundo y de manera gratuita, grabaciones de representaciones de ópera y ballet en su plataforma de streaming www.staatsoperlive.com. Las retransmisiones se incian a las 19 h. (CET) o a las 17 h. (en el caso de La valquiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses) y están disponibles durante 24 horas. Tras registrarse en www.staatsoperlive.com puede accederse a un abono, gratuito hasta nuevo aviso.

En el Theater an der Wien estaba previsto estrenar Fidelio el día 16 de marzo de 2020 en una puesta en escena realizada por Christoph Waltz, ganador de dos óscares. Debido a la crisis del coronavirus no pudo realizarse el estreno ante el público, pero las muchas semanas de ensayos no han sido en vano. La producción fue grabada por la Radiotelevisión Austríaca (ORF) y será emitida el día 20 de marzo de 2020 a las 22.30 h. por el canal ORF2. También podrá verse en diversas plataformas de streaming.

También la ORF RadioKulturhaus, una sala de eventos de la ORF, pone el goce cultural al alcance de todos los hogares. A las 20 h., de lunes a viernes, se muestran por internet vídeos de grabaciones estelares de conciertos sacadas del archivo. La atención se centra en intérpretes y conjuntos austríacos.

Der Nino aus Wien, uno de los cantantes más populares de la nueva generación de intérpretes de la canción vienesa, dará un concierto casero en directo el día 20 de marzo por la tarde. La hora exacta se dará a conocer en Facebook.

También en Viena se realizan conciertos en los balcones para contribuir a mitigar la sensación de soledad y aislamiento. Los músicos y artistas que lo desean actúan a las 18 h. en sus ventanas, balcones, terrazas o galerías. Claro está que también se puede cantar o aplaudir. Estos conciertos improvisados pueden seguirse en Facebook.

Contact

Vienna Tourist Board
Helena Hartlauer
Media Relations
Tel. (+ 43 1) 211 14-364