Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Vienna Media News

You are here:

Viena Prensa Actual Septiembre de 2022 City-Guide-App “ivie”: la guía urbana personalizada para descubrir Viena

La guía urbana digital “ivie” (para iOS y Android) de la Oficina de Turismo de Viena es la aplicación que permite descubrir todas las facetas de Viena; ivie presenta las atracciones turísticas famosas desde un nuevo punto de vista, incluye recomendaciones especiales y posee una gran cantidad de historias curiosas y divertidas anécdotas. No solo las famosas atracciones turísticas (como el Palacio de Schönbrunn, el Prater y su Noria Gigante o la Catedral de San Esteban y la Ringstrasse) forman parte de la aplicación; ivie conoce curiosos museos, fascinantes edificios, magníficos parques, lindos mercados y lugares que ni siquiera todos los vieneses conocen pero que son dignos de ser visitados. Cientos de lugares interesantes esperan ser descubiertos por ti. Para poder vivir estas experiencias de manera perfecta, ivie ofrece unas especiales posibilidades a los visitantes de Viena: con la nueva función “FOR YOU” ivie apuesta por contenidos personalizados para inspirar al visitante mediante contenidos hechos a medida según los intereses de cada uno. El uso de los contenidos premium de ivie es completamente gratuito para todos los usuarios.

Déjate sorprender 

Para activar la nueva función “FOR YOU”, los usuarios de ivie pueden escoger sus favoritos entre diez temas de interés. Los que quieren sumergirse de manera clásica en la ciudad del arte y la cultura escogen las categorías Símbolos de Viena (“Viennese landmarks”), la Viena auténtica (“Authentic Vienna”), Museos y galerías (“Museums & Galleries”) o Música y teatro (“Music & Theater”). Pero también los aspectos verdes de Viena (“Green Vienna”), las recomendaciones especiales (“Secrets tips”), las ofertas para familias (“For families”), así como “LGBT” o “Vienna Hip & Cool” poseen categorías propias. Una vez que los usuarios han definido sus temas de interés, ivie les ofrece cada día numerosas sugerencias de lugares y ofertas relacionadas con estos. La perfecta herramienta para los descubridores urbanos de ambos sexos, ya que Viena está llena de sorpresas. Los usuarios que prefieren contenidos ya elaborados escogen la eficaz función “HIGHLIGHTS”. Este apartado supervisado por la redacción de ivie presenta lo mejor de cada temporada de los lugares más típicos, interesantes inauguraciones y emocionantes recomendaciones, pero también al margen de las rutas turísticas principales. Es el perfecto punto de partida para descubrir la diversidad de Viena.

Descubre la Ringstrasse con ivie en la oreja 

También con la nueva función “WALKS & GUIDES”, que continuamente es ampliada y perfeccionada, los visitantes de la ciudad pueden descubrir Viena desde un nuevo punto de vista. Se ofrecen paseos guiados audio, pero también otras rutas especiales a pie y guías prácticas que permiten descubrir la ciudad desde varios puntos de vista temáticos. La variedad de contenidos abarca desde la comunidad LGBT hasta la Era Moderna Vienesa, la Viena Roja o la arquitectura moderna. Con el nuevo paseo audio de la Ringstrasse, que conduce al visitante a pie desde la Caja Postal de Ahorros de Otto Wagner hasta la Iglesia Votiva, los visitantes interesados no solo se sumergen en la Viena imperial; ivie les cuenta los aspectos pop y queer de la Ringstrasse. Otros temas tratados son los escenarios de rodaje de películas como “Before Sunrise”, pero también Margarete Schütte-Lihotzky (la inventora de la cocina Frankfurt), el diseñador de moda Helmut Lang y campeones de Europa de ciclismo ya olvidados. Además, ivie presenta a la familia Habsburgo desde un punto de vista queer en la estación del Palacio del archiduque Luis Víctor. El hecho de que la zona de la Ringstrasse sea una parte sumamente dinámica de la ciudad en continua transformación lo demuestran lugares tales como la Albertina modern y el nuevo museo de la Colección Heidi Horten, donde ivie también tiene una parada.

Paseando por la ciudad como Beethoven 

No solo la Ringstrasse puede ser descubierta mediante un audio de ivie. El audio de Beethoven conduce por el casco antiguo de la ciudad siguiendo los pasos del compositor. Aquí se pueden descubrir importantes lugares en los que se estrenaron sus obras y antiguos domicilios de Beethoven, pero también museos musicales sobre los cuales ivie sabe contar muchas cosas. Por otra parte, el audio de Beethoven invita al usuario a que se acerque al barrio de Heiligenstadt con el transporte público, un lugar en el que el artista pasó mucho tiempo. En Heiligenstadt se pueden descubrir muchos lugares importantes relacionados con él: el Museo Beethoven, el monumento a Beethoven y la taberna de vinos Heuriger Mayer am Pfarrplatz. También la tumba de Beethoven en el Cementerio Central forma parte del recorrido audio.

Tras los pasos del visionario de la modernidad 

Con la nueva guía de Otto Wagner ivie permite experimentar la polifacética obra de este arquitecto excepcional. Wagner, pionero y visionario de la modernidad, ha dejado huella en el paisaje urbano de Viena como ningún otro arquitecto. En el marco de la Otto Wagner Guide, ivie muestra dónde puede uno encontrar sus obras principales: desde la presa de Nussdorf hasta los edificios del centro (por ejemplo, las casas de la calle Wienzeile) pasando por la iglesia de Steinhof o su antigua villa particular, en la que en la actualidad se encuentra el Museo Ernst Fuchs. 

Otra novedad es la guía LGBT de ivie, que fue puesta online con motivo del mes Pride de 2022 y que muestra que Viena es una destinación turística muy solicitada por la comunidad LGBT. Esta guía permite tener una perfecta visión de conjunto de la oferta LGBT de Viena, que incluye, por ejemplo, la famosa sauna gay Kaiserbründl o el mítico restaurante Motto. La guía cuenta también detalles sobre archiduquesas lesbianas en las salas de la actual Albertina o el ambiente gay del Belvedere en tiempos del príncipe Eugenio de Saboya.

La perfecta acompañante por Viena 

Pero ivie también es sumamente práctica al margen de estas rutas urbanas ya que sabe dónde hay fuentes de agua potable, aseos y ofertas de movilidad. Si lo deseas, ivie te puede avisar cuando te encuentres cerca de un lugar recomendado poco conocido. Los lugares importantes de cada visitante, como por ejemplo la ubicación del hotel, pueden ser guardados en el mapa para que sea más fácil volver a encontrarlos. ivie también es ideal para preparar el viaje. Las atracciones favoritas pueden ser consultadas y guardadas con antelación para poder tener una práctica lista en el momento adecuado.

Incluida: la Vienna City Card 

Por último, ivie incluye también la Vienna City Card, la tarjeta oficial urbana que, además de permitir la total movilidad con los transportes públicos de la ciudad, también incluye atractivos descuentos en museos, teatros, hoteles, visitas guiadas, locales gastronómicos y conciertos.

Una aplicación varias veces galardonada 

En 2021 ivie ganó el webAD Award en oro del interactive advertising bureau (IAB) en la categoría “Best Web page, App & Commerce”. Este galardón es el premio más importante de la economía digital austríaca. Además, ivie ha sido también galardonada con el Annual Multimedia Award 2021 (también en oro) en la categoría “App & Tool”. Asimismo, ivie está teniendo mucho éxito en las app-stores: ya ha sido descargada más de 200.000 veces.

Descarga: ivie.vienna.info

Con estas funciones, ivie te guía por Viena: 

For you 

Experimenta Viena de manera personal: escoge entre tus intereses personales y cada día recibirás de ivie nuevas sugerencias para tus visitas.

Walks & Guides 

Déjate guiar y seducir: la función de Walks & Guides de ivie te muestra emocionantes lugares ordenados por temas: la Viena de Beethoven, la Ringstrasse, LGBT y muchos más.

My Locations 

Conviértete en experto(a) de Viena: ya sean atracciones turísticas, interesantes lugares poco conocidos o locales gastronómicos: ivie te lleva a cualquier sitio, te acerca a los lugares conocidos y te permite descubrir los desconocidos.  

Map 

Controla la situación: ivie sabe exactamente dónde se encuentran los museos, las atracciones turísticas, las salas de conciertos, las fuentes de agua potables y los aseos.

Vienna City Card  

Bienvenido(a) a la movilidad total: la City Card oficial te ofrece movilidad total, así como atractivos descuentos en museos, teatros, hoteles, visitas guiadas y en la gastronomía. 

Favorits 

Planea tu viaje a Viena: con ivie puedes guardar las atracciones turísticas, museos, salas de conciertos y muchos lugares más en la lista de favoritos para poder encontrarlos de nuevo fácilmente.

My Locations 

Registra tus propios descubrimientos: puedes marcar los lugares importantes para ti que ivie desconoce. Estos lugares propios son guardados en la lista de favoritos.

ivie’s Tips  

Así está uno siempre al día: las recomendaciones de ivie te informan en el tiempo y el lugar adecuados. Siempre que haya algo interesante cerca de donde te encuentras. Para recibir las recomendaciones de ivie es necesario activar los mensajes.

ivie-Facts:

  • Más de 150 museos, atracciones turísticas, salas de conciertos, parques, monumentos, centros deportivos, mercados, lugares de eventos y muchos más con todos los detalles.  
  • Cientos de datos originales, anécdotas sorprendentes y todo tipo de historias que te inspirarán a descubrir una nueva Viena.  
  • Una compleja escenificación visual con cientos de fotos y docenas de vídeos. 
  • ivie te acompaña fácilmente fuera del casco antiguo y te lleva a lugares especiales de todos los 23 distritos vieneses. 
  • Más de 400 locales gastronómicos, ya sean tascas, tabernas de vino o restaurantes de primera, y más de 200 empresas asociadas de la Vienna City Card esperan ser descubiertos. 
  • ivie es una aplicación gratuita que está disponible en inglés y alemán. 

Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363