You are here:

Viena Prensa Actual – 02/2020 Arriba en la azotea y abajo en el club

El 21.4.2020 se inicia la semana de inauguración de una nueva atracción en las alturas del MuseumsQuartier de Viena: la MQ Libelle es una sala de eventos situada en la azotea del Museo Leopold que dispone de una terraza de 600 m² de superficie y de libre acceso. Este nuevo mirador en el MuseumsQuartier dispondrá de asientos y de un puesto de bebidas y snacks. Este espacio multifuncional ha sido diseñado por Laurids Ortner, que, con su hermano Manfred, ya diseñó los nuevos grandes edificios del patio principal del MQ (Museo Leopold, mumok, Kunsthalle Wien). Esta ampliación en la azotea del Museo Leopold estará acompañada de obras de famosos artistas austríacos: la fachada de cristal es obra de Eva Schlegel y una instalación luminosa ha sido diseñada por Brigitte Kowanz. La MQ Libelle (Libelle significa libélula) estará a disposición tanto de proyectos culturales y artísticos como de eventos, y podrá alquilarse para tales fines. La Casa del Mar, que se encuentra en el interior de una antigua torre antiaérea cercana a la calle comercial de la Mariahilfer Strasse, ha remodelado recientemente su espacio gastronómico. El restaurante 360° ocean sky está situado a 50 metros de altura y permite gozar de un panorama de Viena de 360° tanto desde el interior como desde la terraza. Mediante un ascensor panorámico se accede al restaurante, que está abierto independientemente de los horarios del zoo.

A partir del otoño de 2021 habrá un nuevo espacio en las alturas de un lugar excepcional: en el edificio del Parlamento, que actualmente se encuentra en fase de remodelación, se abrirá un restaurante de unas 200 plazas situado en la tercera planta; otras 200 plazas estarán distribuidas en cuatro azoteas. La empresa sueca Ikea inaugurará una sucursal en el centro de Viena, en las inmediaciones de la Estación del Oeste (Westbahnhof) diseñada por el grupo vienés de arquitectos querkraft. En este edificio se instalará un hotel y habrá una gran azotea de libre acceso; la inauguración está prevista para el 2021. El famoso equipo internacional de arquitectos O.M.A. – Office for Metropolitan Architecture, fundado por Rem Koolhaas (premio Pritzker), ha ganado el concurso para el proyecto KaDeWe in Wien. En la principal calle comercial de Viena, la Mariahilfer Strasse, se construirá hasta el otoño de 2023 una versión moderna de los tradicionales grandes almacenes que dispondrá de una mezcla de tiendas, locales gastronómicos, hotel y zonas de libre acceso. La azotea dispondrá de un local gastronómico y un parque de libre acceso con vistas sobre la ciudad. La superficie de unos 1.000 m² del parque no obligará a la consumición y será accesible también después del cierre de la zona comercial.

En el sector de los clubs vieneses ha habido bastante movimiento en los últimos meses y se han instalado nuevos clubs, sobre todo en pasajes subterráneos o en los sótanos de algunos hoteles. En un pasaje situado debajo de la Ringstrasse (enfrente de la Ópera Nacional), el nuevo O – der Klub ha abierto hace poco sus puertas a los amantes de la fiesta. Los operadores inauguraron ya antes otro club en la Schwarzenbergplatz llamado Inc. y especializado en música hip hop. Debajo del hotel Hilton Vienna am Stadtpark hay ahora un nuevo dinner club: el Calea Club. Este espacio, situado a 18 metros bajo el nivel de la calle, dispone de musgos y vegetación vertical.

Contact

Vienna Tourist Board
Helena Hartlauer
Media Relations
Tel. (+ 43 1) 211 14-364