Viena Prensa Actual - 07/2020 Viena presenta dos sellos de calidad para viajar seguro a pesar del coronavirus.


Dominic Schmid, director del Departamento de Hostelería de la Cámara de Economía de Viena

“La tasa de ocupación de la hostelería vienesa ronda en la actualidad el 20 por ciento. Pero los hoteleros vieneses están convencidos de poder aumentar de nuevo las cifras de huéspedes del mercado nacional e internacional. Especialmente ahora es importante afianzar la confianza de nuestros huéspedes. Por ello, la creación conjunta del nuevo sello “Safe Stay” (www.safestayvienna.at) era una cuestión de suma importancia para mí. Mediante una serie de controles voluntarios para los hoteles, las habitaciones y los mismos empleados que van mucho más allá de las normativas higiénicas estipuladas por la ley, los hoteles de Viena sientan las bases para ganarse la confianza de sus huéspedes. Con este nuevo sello también pueden hacerlo visible y comunicarlo para que nuestros huéspedes disfruten aún más de su estancia.“

Norbert Kettner, director de la Oficina de Turismo de Viena:

“La gestión de la crisis del coronavirus por parte de la ciudad de Viena está considerada una de las mejores del mundo. En el actual ranking “European Best Destinations”, Viena es una de las pocas ciudades que se cuentan entre los destinos turísticos más seguros. Esto es una baza que utilizamos de manera precisa en la estrategia de marketing para reactivar el turismo. Los esfuerzos de la economía del visitante de Viena por ofrecer los más altos estándares a los visitantes los resaltamos mediante el globalmente reconocido sello “Safe Travels” del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (del que también es miembro la Oficina de Turismo de Viena) y el sello “Safe Stay” para la hostelería vienesa.”

Sello vienés de seguridad para los hoteles

La Sección de Hostelería de la Cámara de Economía de Viena ha creado en las últimas semanas un sello de seguridad propio para las empresas miembro. Se ha elevado el nivel de seguridad sanitaria en los alojamientos turísticos vieneses gracias a una serie de medidas concretas en un total de seis sectores. Las medidas, empezando con la toma de temperatura de los empleados al inicio de la jornada laboral, la creación de un encargado de seguridad en cada empresa, medidas adicionales de limpieza y desinfección, la digitalización de tablones, cartas y menús y otras medidas más, aumentan la protección para evitar así el contagio de los huéspedes y el personal empleado. Estas medidas se hacen visibles de cara al exterior mediante el sello de seguridad “Safe Stay” que los alojamientos turísticos pueden colocar en la entrada del establecimiento. El cumplimiento de las exigencias requeridas por el sello de seguridad es controlado en el marco de los controles de categoría que realizan la Cámara de Economía y la Oficina de Turismo de Viena. Este sello puede ser solicitado por cualquier alojamiento turístico de Viena. Todas las informaciones se encuentran en: www.safestayvienna.at

El sello “Safe Travels”: un estándar unitario de seguridad para el sector turístico mundial

El sello “Safe Travels” es el primer sello de seguridad e higiene a nivel mundial para el sector turístico que ha sido desarrollado especialmente para combatir el Covid-19. Ha sido creado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (https://wttc.org), el organismo con sede en Londres que se ocupa de fomentar el crecimiento sostenible del turismo, en colaboración con gobiernos, expertos sanitarios y asociaciones y con el apoyo de la OMT. “Safe Travels“ puede ser utilizado por organismos y destinos que quieran garantizar a sus huéspedes los más altos estándares de seguridad. Merecen especial atención las reglas uniformes y de validez global. Se trata sobre todo de un sello para hoteles, restaurantes, líneas aéreas y aeropuertos, operadores turísticos, museos, atracciones turísticas, el sector comercial o el de alquiler de automóviles. Y se están preparando criterios para otros sectores. También participa la Oficina de Turismo de Viena, la agencia oficial de destinos, marketing y gestión de la ciudad. “Safe Travels” no es ningún certificado, sino que se basa en una autoevaluación de las instituciones participantes mediante criterios fijos. Ya pueden encontrarse todos los detalles, los requisitos a cumplir y otras informaciones más en https://b2b.wien.info. Para las instituciones participantes no supone coste alguno y tampoco es necesario ser miembro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

Calidad de vida, seguridad y limpieza: activos en el marketing de destinos

Viena es una metrópolis que destaca por su buen funcionamiento. El pasado mes de junio, el portal de viajes “European Best Destinations” colocó a Viena entre los 20 destinos turísticos más seguros en tiempos del Covid-19, una de las pocas grandes ciudades en la lista. Numerosos rankings escogen Viena con regularidad entre las ciudades con la mayor calidad de vida del mundo; ya son diez los años consecutivos que lidera el “Quality of Living Ranking” de la empresa de consultoría Mercer. También el “Global Liveability Index” de la Economist Intelligence Unit la coloca en la primera posición. Gracias a la gran cantidad de espacios verdes públicos, la excelente red municipal de transporte y la sostenibilidad, Viena ocupa también el primer puesto en el  “World's 10 Greenest Cities Index” de la empresa de consultoría Resonance desde el pasado mes de abril. Y en el “Anholt Ipsos City Brands Index”, que evalúa 50 ciudades de todo el mundo, Viena consiguió este año el primer puesto en la categoría “Place”; uno de los criterios centrales era el grado de limpieza de la ciudad.

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links