Viena Prensa Actual – 05/2020 Un gran éxito en la red: un vídeo invita a soñar con Viena


Bajo el lema de “Que no nos quiten nuestros sueños“, el nuevo vídeo de la Oficina de Turismo de Viena Vienna is like..., producido por el cineasta, artista visual y productor de vídeos promocionales argentino Fernando Livschitz, celebra la ligereza en tiempos difíciles y el entusiasmo en tiempos de abstinencia. La idea y la dirección creativa han corrido a cargo de la agencia vienesa “seite zwei”.

La música de este vídeo de compleja producción, que incluye efectos visuales oníricos y surreales, se creó en colaboración con la mdw – Universidad de Música y Arte Dramático de Viena y es un homenaje a la canción vienesa (Wienerlied). Este vídeo puede verse en YouTube; en la página web like.vienna.info también pueden verse un vídeo con el “making of”, así como los lugares de la ciudad en los que se rodó y las imágenes GIF relacionadas con el vídeo.

El nuevo vídeo de la Oficina de Turismo de Viena fue subido a la red a mediados de mayo de 2020 y, tras solo una semana, es ya un gran éxito con más de tres millones de visualizaciones. En el portal de vídeos Vimeo, que cada mes escoge los cortos más excepcionales, “Vienna is like…” ha sido destacado como “staff picked”. Numerosos medios internacionales se han hecho eco del vídeo, entre ellos Colossal, una de las mayores plataformas de arte contemporáneo y artes visuales y Visual Fodder, una de las mayores plataformas de artes visuales del mundo.

La Oficina de Turismo de Viena había invitado ya en septiembre de 2019 al cineasta y artista visual argentino Fernando Livschitz para que pudiera realizar una inspección en Viena. Entre otras obras, es conocido por su clip corto “Rush Hour”, que muestra una repleta intersección de tráfico en la cual, como por arte de magia, todos los usuarios de la vía pública están perfectamente coordinados. El gran éxito le llegó con su trabajo “Buenos Aires Inception Park“, que fue galardonado con el Young Directors Award en el Cannes Lions International Festival of Creativity en su edición del año 2012. El rodaje del vídeo “Vienna is like…” tuvo lugar en otoño de 2019, al que siguieron tres meses de laboriosa posproducción en Buenos Aires.

“No queríamos hacer un típico vídeo turístico”, comenta Norbert Kettner, director de la Oficina de Turismo de Viena, „sino mostrar la realidad de nuestra ciudad unida a un mundo de ligereza; algo que encaja perfectamente en una época en la que las personas anhelan precisamente esta ligereza.” El director Fernando Livschitz cuenta que se enamoró de Viena nada más empezar el rodaje. “Es difícil de explicar el porqué, es más una mezcla de sensaciones que se absorben caminando por sus calles, visitando una impresionante arquitectura que te deslumbra y te hace sentir como si estuvieras en un cuento de ensueño, su intensa y difícil historia, los inmensos parques y la vegetación, su fantástica gastronomía y la interacción con la fuerte personalidad de su gente.” Todas estas impresiones y sensaciones las ha captado en las imágenes de su vídeo para mostrar Viena de una manera diferente.

Este vídeo de la Oficina de Turismo se completa de manera ideal con una música compuesta expresamente para la ocasión y con los adecuados efectos de sonido. En cooperación con la prestigiosa mdw – Universidad de Música y Arte Dramático de Viena (Instituto de Composición, Electroacústica y Formación de técnicos de sonido) se ha creado una obra de homenaje a la canción vienesa. En el proyecto participaron sobre todo los alumnos de Composición Aplicada a los Medios Audovisuales y Escénicos, donde se creó esta nueva composición. Tanto para las grabaciones y el montaje como para el diseño de sonido se recrutaron alumnos de Sonido Cinematográfico.

Créditos:

Agencia: seite zwei
Director creativo: Stefan Mayer
Dirección y posprodución: Fernando Livschitz
Rodaje: Kaiserschnitt Film GmbH
Bailarines del Ballet Nacional: Laura Cislaghi, Oxana Kiyanenko, Tristan Ridel, Andrey Teterin

Una producción realizada en cooperación con la mdw – Universidad de Música y Arte Dramático de Viena:
Ádam Lipták – Composición y arreglos
Stepan Sobanov – Composición y arreglos
Moritz Heidegger – Mezcla y diseño de sonido
Lukas Lützow – Dirección de grabación y montaje musical
Judit Varga – Supervisor de proyectos
Hannah Eisendle – Directora musical
Benjamin Jagec – Clarinete
Christiane Schön – Fagot
Piotr Motyka – Acordeón
Elnaz Behkam – Piano
Pouria Osanlou – Primer violín
Sofia Liu – Segundo violín
Stephanie Drach – Viola
Irini Liu – Violonchelo

Informaciones sobre la mdw:

La mdw – Universidad de Música y Arte Dramático de Viena se cuenta entre las más grandes y más reputadas universidades de música, teatro y cine del mundo. Más de 3.000 estudiantes procedentes de más de 70 países reciben su formación en 115 estudios en el campo de la música, el arte dramático, la ciencia, la investigación y la pedagogía. Entre el total de 24 institutos de la mdw se hallan el Max Reinhardt Seminar (escuela de arte dramático) y la Filmakademie Wien (academia de cinematografía). www.mdw.ac.at

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links