Viena Prensa Actual – 05/2020 ¡La Noria del Prater vuelve a girar!


La Noria  – símbolo de Viena y del turismo – ha estado girando sin interrupción desde el final de la Segunda Guerra Mundial; por primera vez en 75 años tuvo que detenerse a mediados de marzo de 2020 por causa del coronavirus. Pero ahora ha llegado ya el momento: Nora Lamac, cuya familia gestiona la Noria desde hace generaciones, ha pulsado el botón de arranque al mediodía del día de hoy conjuntamente con el alcalde de la ciudad, Michael Ludwig, y ha puesto así de nuevo en marcha el símbolo de Viena.

PALABRAS PRONUNCIADAS DURANTE EL ACTO:

Michael Ludwig, alcalde de Viena:

“En Viena, la Noria del Prater gira de nuevo, los hoteles abren sus puertas y la vida vuelve poco a poco a su normalidad. Lo que indican desde hace años algunos rankings (como el de Mercer o The Economist) lo hemos demostrado una vez más: Viena es una metrópoli segura que destaca por su buen funcionamiento, en la que merece la pena vivir y que es capaz de superar las dificultades.“

Nora Lamac, propietaria de la Noria de Viena:

”Antes de que llegara el coronavirus, la Noria ha estado funcionando ininterrumpidamente durante 75 años. Si la Noria no da vueltas, la vida se detiene. Por esta razón, el día de hoy supone un momento de gran emoción para mi familia y para mí. El hecho de que hoy  empiece a girar de nuevo la Noria es motivo de esperanza, no solo para mí, sino para toda Austria y para todos aquellos que han atravesado una etapa difícil en los últimos meses.“

Peter Hanke, Consejo Municipal de Finanzas, Economía, Digitalización y Asuntos Internacionales

"Las últimas semanas nos han mostrado cuán diversos son los efectos del turismo en la ciudad y sus habitantes. En tiempos de bonanza, el turismo representa más de 116.000 puestos de trabajo, un valor añadido de unos 4.000 millones de euros y una oferta cultural y gastronómica diversa. Después de la ruptura relacionada con la pandemia, la vida en Viena está despertando de nuevo y estamos haciendo todo lo posible para recuperar pronto nuestra antigua fuerza!

Norbert Kettner, director de la Oficina de Turismo de Viena:

“Como ningún otro símbolo, la Noria de Viena representa en estos momentos el reinicio de la normalidad en la ciudad. El hecho de que vuelva a estar en movimiento supone una gran esperanza. Estamos muy contentos de poder saludar de nuevo en Viena a los visitantes procedentes de Austria y, dentro de poco, también a los que vienen del extranjero; y les prometemos que también este año Viena tiene mucho que ofrecer, a pesar del distanciamiento social y de la economía de bajo o nulo contacto.“

EVENTO DE APERTURA: Stream in the Sky

Ya el día anterior, una serie de artistas residentes en Viena enviaron al mundo digital un mensaje musical de confianza y esperanza en el marco de un evento transmitido vía streaming.

Para ello se utilizó un escenario expresamente construido sobre una plataforma y colocado a una altura vertiginosa, desde la cual los artistas enviaron un saludo musical al mundo virtual.

VIENA ESTÁ ABIERTA:

En Viena, las tiendas, los bares y restaurantes y los museos ya están abiertos desde hace algunos días o incluso algunas semanas; y hoy también vuelven a abrir sus puertas los alojamientos y las empresas del sector turístico.

MÁS INFORMACIÓN

Secuencias de vídeo del momento de reinicio estarán disponibles online a partir de las 14 h aproximadmente (día 29 de mayo).

Varias secuencias de vídeo generales mostrando la Noria Gigante de Viena están disponibles online ya.

Fotos de la Noria Gigante y del momento de reinicio están disponibles en la galería de imágenes, más abajo.

Oferta turística de la era poscorona:
www.vienna.info/viennaopennow

Información sobre la situación global en Viena:
https://www.wien.info/en/travel-info/coronavirus-information

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links