Viena Prensa Actual – 02/2020 Proyectos hoteleros en Viena


Enfrente de la Estación Central de Viena (Hauptbahnhof) se inaugurará en la primavera de 2020 el hotel boutique Mooons, de 170 habitaciones. Este nuevo hotel apuesta por una atractiva relación precio-calidad y por un elegante diseño. Además de un restaurante, el nuevo hotel Mooons dispondrá de una azotea y un gimnasio con magníficas vistas de la ciudad. A inicios de mayo de 2020 abrirá sus puertas el The Student Hotel, un nuevo gran hotel ubicado en el distrito 2. Dispone de un total de 819 habitaciones, aunque solo durante las vacaciones veraniegas la totalidad de habitaciones estará a disposición del público. Para el verano de 2020 está prevista también la inauguración del Dormero HoHo Hotel, ubicado en el barrio de Seestadt Aspern, una zona en pleno desarrollo urbanístico. Este nuevo hotel de 143 habitaciones y apartamentos con servicio se encuentra situado en el HoHo Wien, un edificio de madera de 24 plantas, único en el mundo hasta el momento. Tiene enfrente una estación de metro; la línea U2 conecta el barrio de Seestadt Aspern con el centro de la ciudad en apenas 25 minutos.

“Casual luxury” es el lema del Almanac Hotel Vienna, que se instalará en un histórico edificio de la Ringstrasse a finales de 2020. Este nuevo hotel de lujo dispondrá de 111 habitaciones y suites, así como de restaurante, bar, café, spa y salas de reuniones. El hotel Hilton Vienna amplía y remodela su sede junto al Stadtpark hasta finales de 2020 y manteniendo en funcionamiento el hotel. Igualmente, a finales de 2020, el grupo Deutsche Hospitality transforma un edificio del distrito 6 en el hotel Jaz in the City Vienna, con 165 habitaciones y espacios multiuso para conferencias.

El grupo empresarial Lenikus tiene previsto abrir dos hoteles en el casco antiguo. A mediados de 2020 y en un edificio barroco declarado de interés histórico-artístico y situado en la calle Bauernmarkt 1, se inaugurará un hotel de gran lujo de cinco plantas y 77 habitaciones y suites. En el número 21 de la misma calle se inaugurará hasta finales de 2021 otro hotel con unas 100 habitaciones y salas de eventos. El Hotel Kummer de la Mariahilfer Strasse será convertido en un hotel boutique lifestyle. En la primavera de 2021 abrirá sus puertas de nuevo bajo el nombre de Hotel Motto, con 90 habitaciones, una panadería ecológica y otras tiendas.

La marca de Accor Jo&Joe tiene previsto instalar un hotel de 345 camas en las dos plantas superiores de una empresa sueca de interiorismo situada junto a la Estación del Oeste. En enero de 2020 han empezado los trabajos y en 2021 está previsto que se inauguren tanto el hotel como la tienda de interiorismo. Otros proyectos hoteleros anunciados para 2021/22 son el Radisson Red Vienna, de 179 habitaciones a orillas del Canal del Danubio (en el distrito 2) y el Rosewood Vienna, de 99 habitaciones y suites en un edificio histórico de la Petersplatz, en pleno corazón de Viena.

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links