Viena Prensa Actual – 09/2019 Novedades en la gastronomía vienesa


En el mercado vienés del Naschmarkt no solo pueden encontrarse alimentos de calidad, sino también una serie de bares y restaurantes de gran dinamismo. Entre estos se encuentra ahora el nuevo Bar Krawall. Además de una amplia carta de vinos se ofrecen especialidades culinarias de bisonte, búfalo, yak y carne de caza, quesos exquisitos de la quesería vienesa Lingenhel y el delicioso pan de la panadería Joseph. La cadena vienesa de cafés-pastelerías Aida ha encontrado un lugar especial para su sucursal más reciente, ubicada en el distrito 4. En los elegantes espacios  de una antigua sombrerería de finales del siglo XIX se sirven ahora especialidades de café y repostería. Un representante de la nueva generación de cafeteros se dedica ahora a la torrefacción del café. Jonas Reindl Coffee Roasters se ha instalado en el distrito 7; su café del distrito 9 cercano a la Universidad ya existe desde hace muchos años más. Kruste&Krume Greisslerei es el nombre de una nueva tienda del distrito 4 especializada en todo lo relacionado con el pan. Incluye harinas de alta calidad y todo tipo de ingredientes y herramientas, así como cursos para aficionados a la fabricación del pan.

Wilde Ehe se llama un nuevo restaurante del distrito 18 situado en un edificio de finales del siglo XIX. Se encuentra cerca del popular mercado Kutschkermarkt, del cual proceden muchos ingrendientes ecológicos. El restaurante “Gaumenspiel“ del distrito 7 ha cambiado de dueño; la cocina del Stellas presenta tendencias mediterráneas y asiáticas, pero también se ofrecen platos de inspiración austríaca. El mesón vienés tradicional Buchecker & Sohn se ha trasladado al distrito 4. Este restaurante especializado en la cocina clásica vienesa se halla ahora en un espacio gastronómico de la calle Gusshausstrasse (cerca de la Karlsplatz) regentado anteriormente por el cocinero estrella Christian Petz. En la primavera de 2019 se inauguró el Hotel Andaz Vienna Am Belvedere (de la cadena Hyatt) en el distrito 10. Su restaurante Eugen21 sirve una cocina austríaca moderna y tradicional y toma el nombre del prícipe Eugenio de Saboya, que hizo construir el cercano Palacio del Belvedere para usarlo como residencia veraniega. El bar de la azotea de este hotel lifestyle, llamado Aurora, sirve bebidas y unas bellas vistas de la ciudad.

Con su The LaLa, Cäcilia Havmöller y Susanna Paller (fundadoras de las exitosas heladerías Veganista) quieren dar una nueva forma a su amor y pasión por una comida vegana sana y creativa. Su establecimiento vegano abrió sus puertas en la calle Neustiftgasse, en el distrito 7. A las numerosas e interesantes panaderías de Viena se añade ahora la Dampfbäckerei Öfferl. Los deliciosos panes y pastas se suministran a los mejores restaurantes de la ciudad y pronto podrán ser adquiridos en una tienda propia situada en pleno centro de Viena que incluirá un obrador a la vista del público y un restaurante. La Torre del Danubio del distrito 22, de 252 metros de altura, es un popular mirador. Además del restaurante giratorio a 170 metros, en su base se encuentra la cervecería Donaubräu, que dispone de una gran terraza en pleno Parque del Danubio (Donaupark).

También entre los cocineros de renombre de la ciudad hay novedades. Sören Herzig, que anteriormente trabajaba en “Amadors Wirtshaus und Greisslerei“, ha inaugurado un restaurante propio en el distrito 15. El interior del Herzig es obra del grupo vienés de arquitectos Büro KLK, que recibió, entre otros galardones, el American Architecture Prize 2017 por su Krypt-Bar del distrito 9. Y Alexander Mayer (antes en el “O boufés“ y “Blue Mustard“, entre otros) ha inaugurado una tienda de delicatessen con cocina diurna, el Mayer & Freunde, ubicado en la calle Jasomirgottstrasse, a cuatro pasos de la Stephansplatz.

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links