Viena Prensa Actual – 07/2019 ¡Súbete al escenario! Cuando Holly encontró a Harry


¿Dónde se encuentra la columna publicitaria por la que Harry Lime descendió a las alcantarillas? ¿Dónde se alojaba? ¿Dónde se encontró con su amigo Holly Martins? “El Tercer Hombre“ (1949) de Carol Reed es un clásico del cine, con Orson Welles y Joseph Cotten de protagonistas, cuya acción se desarrolla en la Viena de la posguerra.

Numerosos lugares de rodaje pueden ser visitados todavía. Un Tour del Tercer Hombre conduce al visitante al siniestro mundo del alcantarillado vienés, mientras que otro paseo lo lleva a diversos lugares originales de la película; e incluso hay un museo dedicado a este film. Para prepararse se recomienda asistir a una proyección en el cine Burgkino, en el cual se muestra “The Third Man” varias veces a la semana en su versión original en inglés. Desde el 27.4.2019, el Museo del Tercer Hombre muestra una exposición temporal dedicada al 70 aniversario del estreno de la película.

Este y otros encuentros con lo vienés más los puede descubrir en yourstage.wien.info. Esta página web le ofrece recomendaciones y sugerencias prepararadas en un formato multimedia para encontrarse con la ciudad y sus habitantes.

  • Tour del Tercer Hombre, www.drittemanntour.at; fechas: de mayo a octubre, de jueves a domingo, 10-20 h.; inicio a la hora en punto, última visita a las 19 h.; edad mínima 12 años, reserva obligatoria online
  • Viennawalks, Tour “El Tercer Hombre – Tras los pasos de un clásico del cine“, www.viennawalks.com
  • Museo del Tercer Hombre, Pressgasse 25, 1040 Viena, www.3mpc.net; horarios: sábados de 14 a 18 h., consulte la página web para otros horarios
  • Burgkino, Opernring 19, 1010 Viena, www.burgkino.at

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links