Viena Prensa Actual – 07/2019 ¡Súbete al escenario! Un excéntrico café


La pátina de los años 60 predomina en el Café Korb. Moderno no es. Quizás por eso se sienten aquí tan a gusto los vieneses. Aunque está repleto a todas horas del día, uno siempre encuentra una mesa libre. El famoso que todos conocen de la tele está sentado en la mesa de al lado absorto en la lectura del periódico. Un grupo de gente creativa se ha sentado junto a una elegante dama del casco antiguo. El señor del barrio burgués está comiendo un gulasch. Aquí todo parece normal y como de costumbre. Los clientes pueden ser todo lo extravagantes que quieran y la gente no les presta atención. Incluso un gorila podría pedir un strudel de manzana y leer un periódico sin que la gente se diera cuenta.

La misma Susanne Widl, la excentricidad en persona, no destaca en este ambiente. Esta femme fatale es la extravagante propietaria del Café Korb. En otros tiempos fue actriz, modelo y artista de fama internacional. En su función de dueña del establecimiento continúa con la tradición de la gran dama, como por ejemplo Anna Sacher, la jefa del mítico hotel. Susanne Widl no es solo la que manda, sino la que dirige al grupo exclusivamente masculino de camareros del café. Por cierto, hay que mencionar el sótano, convertido en una especie de “art lounge“ por famosos artistas austríacos, como por ejemplo Günter Brus, Peter Kogler, Peter Weibel y Manfred Plottegg. Un sótano que convierte el Café Korb en una excéntrica obra de arte total.

Este y otros encuentros con lo vienés más los puede descubrir en yourstage.wien.info. Esta página web le ofrece recomendaciones y sugerencias prepararadas en un formato multimedia para encontrarse con la ciudad y sus habitantes.

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links