Viena Prensa Actual – 02/2019 EuroPride 2019 en Viena


Durante el EuroPride 2019, que se realizará del 1 al 16.6.2019, se organizarán numerosos actos informativos, de debate y culturales, así como fiestas a favor de la igualdad y la tolerancia y contra la homofobia y la marginación. Numerosos eventos ya son fijos: por ejemplo habrá un EuroPride Run, un Pride Beach, un Día del Orgullo en el zoológico, visitas guiadas por museos de Viena, sesiones de cine y una jornada en la piscina pública del Schönbrunnerbad.

El Pride Village de la Rathausplatz (Plaza del Ayuntamiento) se convertirá en el centro de la comunidad del EuroPride. El Pride Park (que previsiblemente se colocará ante la Iglesia Votiva, en el Parque de Sigmund Freud) pretende convertirse, sobre todo en los tres últimos días del EuroPride, en una “alternativa” para todos aquellos a quienes el bullicio de la Rathausplatz les resulte demasiado grande. En total se calcula que más de un millón de visitantes asistirá al EuroPride 2019 de Viena.

El punto álgido de las fiestas será el Desfile del Arco Iris, que se celebrará el día 15 de junio de 2019 por el magnífico bulevar de la Ringstrasse con el habitual estruendo. La concentración que cerrará la fiesta y que incluirá numerosos discursos y actos internacionales de primer orden servirá al mismo tiempo de pistoletazo de salida de una larga noche de fiesta.

2019 es un año especial para la comunidad LGTB. Hace 50 años, concretamente el 28 de junio de 1969, se iniciaron grandes disturbios tras una redada realizada en el bar de ambiente neoyorkino “Stonewall Inn”, cuyas consecuencias se hacen sentir hasta nuestros días. Así fue como empezó la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad LGTB, vigente hasta el presente y que alcanza su punto álgido durante las celebraciones del mes de junio que cada año tienen lugar en casi todo el mundo. 

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links