Viena Prensa Actual – 12/2018 Novedades en los museos de Viena


Con motivo del centenario de la Primera República se inaugura en Austria un nuevo museo. La Casa de la Historia Austríaca en el Neue Burg, el ala del Palacio Imperial situada en la Heldenplatz, permite al visitante hacer frente a la historia del país desde el día 10.11.2018. La primera exposición temporal lleva el título de “En marcha hacia lo desconocido – Austria desde 1918“. Desde el día 12.11.2018 ha vuelto a abrir sus puertas el Museo de Éfeso, que también se encuentra ubicado en el mismo edificio del Neue Burg. Ha sido remodelado en su estructura y muestra numerosos hallazgos encontrados en Éfeso por los arqueólogos austríacos desde el año 1895.

Varios museos de Viena serán remodelados o rehabilitados en los próximos años. Ubicado en la Berggasse 19, el Museo de Sigmund Freud solo podrá ser visitado en su actual forma hasta finales de febrero de 2019. A partir de entonces el edificio será rehabilitado y la superficie museística se ampliará de 280 m² a 400 m². Del 1.3.2019 hasta aproximadamente el mes de mayo de 2020, el museo se trasladará a un piso provisional situado en el número 13 de la misma Berggasse.  A tan solo unos pasos de la antigua vivienda y consulta de Freud, la exposición proporcionará informaciones al visitante sobre la vida y obra del fundador del psicoanálisis mediante muebles originales, objetos e imágenes.

También el Wien Museum será rehabilitado y ampliado en los próximos años. Está previsto que el edificio del arquitecto Oswald Haerdtl, inaugurado en 1959, se convierta en un innovador museo de la ciudad. El Wien Museum de la Karlsplatz cerrará sus puertas el 3.2.2019 y presentará sus exposiciones en el MUSA. Algunas obras del museo serán enviadas al extranjero, entre otras para dos grandes exposiciones que se realizarán en 2019 en el Japón.

El edificio de la Künstlerhaus, construido en 1868 en la Karlsplatz, también está en fase de remodelación, por lo que hasta el otoño de 2019 se encuentra en un espacio provisional del distrito 5 de Viena. La Pinacoteca de la Academia de Bellas Artes ha encontrado un refugio en el Museo del Teatro mientras dure la fase de remodelación. Hasta finales de 2020 pueden contemplarse aquí valiosas obras de los antiguos maestros, entre las cuales se encuentra el famoso Tríptico del Juicio Final de El Bosco.

Por el contrario, la restauración del edificio de la Secesión ya se terminó en septiembre de 2018. Este edificio modernista brilla de nuevo en todo su esplendor con motivo del 120 aniversario de su construcción. Los amplios trabajos han sido dedicados por ejemplo al aspecto exterior, a la mejora de su accesibilidad y a la tienda. En el sótano de la Secesión puede admirarse el ”Friso de Beethoven“ de Gustav Klimt (1902). Esta obra de 34 metros de longitud supone una virtuosa interpretación de la 9ª sinfonía de Beethoven.

El Museo Leopold del MuseumsQuartier de Viena permanecerá cerrado del 5.11. al 5.12.2018. El cierre se debe a los trabajos de saneamiento en la azotea del museo. Sobre la última planta se construirá una nueva sala de eventos llamada Libélula del MQ. Desde la nueva Terraza del MQ podrá gozarse de una de las más bellas vistas del casco antiguo de Viena, con entrada libre y gratuita. La finalización de los trabajos está prevista para la primavera de 2020.

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links