By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.


Viena Prensa Actual – 12/2018 Novedades en la hostelería vienesa


En las inmediaciones de la Estación Central de Viena han aparecido numerosos establecimientos hoteleros en los últimos años y ya se han anunciado otras próximas inauguraciones. En la primavera de 2019 está previsto que abra sus puertas el Andaz Vienna Am Belvedere (de 303 habitaciones). Este hotel de lujo ha sido diseñado por el arquitecto estrella italiano Renzo Piano y es edificado por la empresa inmobiliaria austríaca Signa Holding en cooperación con el Grupo Hyatt. En la planta16, a 60 m. de altura, se inaugurará un Skybar con vistas sobre Viena. El hotel boutique Mooons (de 170 habitaciones), ubicado en la calle Wiedner Gürtel, destacará a partir de mediados de 2019 por su lujo inteligente y asequible, restaurante, terraza ajardinada y gimnasio.

También en otras zonas de desarrollo urbanístico hay interesantes proyectos hoteleros. En el barrio de Seestadt Aspern (en el noroeste de Viena) está prevista la inauguración del HoHo Hotel para la primavera de 2019. El hotel se encuentra en el HoHo Wien; este edificio situado en la periferia verde de la ciudad es en la actualidad el único edificio de madera de 24 plantas del mundo. De 84 metros de altura, albergará restaurantes, tiendas, empresas, apartamentos y un hotel. La línea de metro U2 comunica el barrio de Seestadt con el centro en apenas 25 minutos. En la zona de la antigua Estación del Norte, en el distrito 2, se está construyendo también un barrio nuevo. En el complejo de oficinas del Austria Campus se instaló el hotel budget de diseño roomz en junio de 2018, que ya supone su segundo hotel en Viena y que consta de 265 habitaciones, restaurante, bar y gimnasio. El grupo hotelero de Hamburgo Novum Group quiere expandirse en Viena y por eso inauguró en julio de 2018 el niu Franz Hotel en el distrito 20 (de 159 habitaciones).

En la principal calle comercial de Viena se ha inaugurado en noviembre de 2018 el Hotel Schani Salon. Este hotel, situado en la Mariahilfer Strasse y gestionado por una familia, consta de 24 habitaciones de inspiración modernista y ofrece a filósofos y artistas un escenario para poder intercambiar ideas creativas en su salón. El Hotel Kummer de la Mariahilfer Strasse será remodelado y convertido en un hotel boutique y lifestyle. En 2020 reabrirá sus puertas bajo el nombre de Hotel Motto, con 90 habitaciones, una panadería ecológica y superficies comerciales.

En la calle Neustiftgasse del distrito 7, una superficie comercial vacía se ha transformado en el Grätzlhotel Neubau. El original diseño de sus cuatro suites, inauguradas en verano de 2018, hace referencia al antiguo uso del espacio. El Boutiquehotel Altstadt Vienna, situado asimismo en el distrito 7, invita regularmente a artistas, diseñadores y arquitectos a que diseñen de nuevo las habitaciones. En verano de 2018 fueron presentadas tres nuevas suites del arquitecto austríaco Roland Nemetz.  En la suite de Josef Hoffmann hay, además de piezas originales de la Era Moderna Vienesa, muebles diseñados por el español Jaime Hayón e inspirados en la obra de Hoffmann. Mediante la inclusión de un edificio contiguo, el hotel Das Triest del distrito 4 ha ampliado su oferta en noviembre de 2018 y ha añadido 50 habitaciones más, un restaurante italiano con bar y terraza y una sala de eventos en la azotea.

En el casco antiguo de Viena, el grupo empresarial Lenikus ha planeado dos hoteles. En la calle Bauernmarkt 1 se instalará en 2019 un Grand Hotel de cinco estrellas y cinco plantas con 75 habitaciones y suites en un edificio barroco declarado de interés artístico. En el número 21 de la misma calle Bauernmarkt se inaugurará a finales de 2020 otro hotel de unas 100 habitaciones y salas de eventos. En el edificio del antiguo Radisson Blu Palais Hotel, ubicado en el Parkring, está prevista la inauguración del hotel de lujo Almanac Vienna (de 122 habitaciones) para el año 2020. A partir de primeros de 2019, el Hilton Vienna am Stadtpark será remodelado y ampliamente modernizado sin dejar de funcionar. El tercer Hilton más grande de Europa dispone de una superficie total de unos 50.000 m² en un total de 15 plantas. El Sofitel Vienna Stephansdom lleva el nombre de SO/ Vienna desde septiembre de 2018. Este hotel de lujo situado a orillas del Canal del Danubio se halla en un espectacular rascacielos diseñado por el arquitecto estrella francés Jean Nouvel.

Para 2021 está previsto que se inicien las obras del nuevo edificio del Hotel InterContinental, en el distrito 3. El primer hotel en Viena de esta cadena hotelera internacional, inaugurado en 1964, dispondrá tras su reinauguración de 460 habitaciones y un moderno centro de convenciones. La zona contigua al hotel, el Heumarkt, será incluida en la remodelación, al igual que la Asociación Vienesa de Patinaje sobre Hielo. El proyecto “Nuevo Heumarkt“ se inspira en un diseño adaptado del arquitecto brasileño Isay Weinfeld, escogido ganador de un concurso internacional realizado para remodelar la zona.

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links