Viena Prensa Actual – 11/2018 Un viaje por el mundo del café


Los amantes del café se dan cita en el Vienna Coffee Festival que tiene lugar del 11 al 13.1.2019 en la fábrica de cervezas Ottakringer Brauerei de Viena para informarse, probar y degustar. Los productores y comerciantes muestran la gran diversidad del mundo del café con especialidades nobles de café verde, sistemas de torrefacción, máquinas, molinillos y diversos accesorios. Baristas profesionales son los encargados de preparar con diversos métodos y de forma artística un espresso, café de filtro o café frío. Los visitantes pueden informarse sobre soportes de filtro, máquinas completamente automáticas, cafeteras aeropress o el método pour-over. Además de los tostadores de café, están también presentes comerciantes de café verde con sus especialidades nobles procedentes de las mejores regiones del mundo. Y los bares nocturnos de Viena preparan originales creaciones de cócteles con café.

El Vienna Coffee Festival permite también la posibilidad de comprar todo lo necesario para gozar del café en casa, ya sean exquisitas torrefacciones de café, diversos accesorios o la máquina de café ideal. Los expertos realizan degustaciones, talleres y conferencias durante los tres días, compartiendo con el público sus conocimientos sobre el café, las máquinas o la preparación. Una novedad es la “VCF-Masterclass“ en teoría y práctica del norteamericano Rob Hoos, de Portland, Oregón. Y los entrenadores de baristas de la Mumac Academy de Milán, Londres y Krems permiten echar un amplio vistazo a la formación y al entrenamiento.

La invitada de honor es Agnieska Rojewska, World Barista Champion 2018, que inaugurará el Vienna Coffee Festival con una ponencia. Los mejores baristas austríacos se desafían en los escenarios luchando por cuatro títulos estatales en las categorías Barista, Latte Art, Brewers Cup y Cup Tasting.

Los días 11 y 12.1.2019 se celebrará a partir de las 20 h. una fiesta en la fábrica de cervezas Ottakringer Brauerei. La fiesta tendrá lugar en la sala Gerstenboden, en la que se podrá escuchar música en directo, bailar y establecer contactos. El día 11.1.2019 hasta las 14 h. se realiza el B2B-Day (exclusivamente para la industria y el comercio), tras el cual el festival abre sus puertas al público.

  • Vienna Coffee Festival, 11.-13.1.2019, Fábrica de cervezas Ottakringer Brauerei, Ottakringer Platz 1, 1160 Viena, www.viennacoffeefestival.cc

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links