Viena Prensa Actual – 11/2018 Las Navidades en Viena


Los primeros mercadillos navideños y de Adviento se inauguran ya a mediados de noviembre, como por ejemplo el mayor de ellos, el Mercadillo navideño del Ensueño de la Navidad vienesa en la Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz). Poco después siguen las Aldeas navideñas de la Maria-Theresien-Platz, ante el Palacio del Belvedere o en el Campus de la Universidad de Viena. Entre los más destacados se encuentran también el Mercadillo cultural y navideño ante el Palacio de Schönbrunn y el Art Advent ante la Iglesia de San Carlos.

Los mercadillos de Adviento presentan una gran oferta de objetos navideños, como por ejemplo velas, decoraciones para el árbol, objetos de artesanía, belenes, juguetes, objetos de regalo y de decoración. También la oferta gastronómica ayuda a crear un ambiente navideño, por ejemplo las bebidas calientes (té de especias, chocolate o vino caliente y ponche), platos contundentes o dulces y golosinas. El Invierno en el MQ (www.mqw.at) en el MuseumsQuartier garantiza una ambiente prenavideño algo diferente e incluye un diseño navideño excepcional, instalaciones luminosas artísticas y mucho más.

Los Cantos Internacionales de Adviento, en los que se escuchan gospels y canciones populares de Adviento y Navidad interpretadas por coros procedentes de todo el mundo, crean un ambiente navideño en el Ayuntamiento durante los fines de semana de Adviento. El concierto de gala Christmas in Vienna presenta a estrellas del mundo de la ópera y sus melodías navideñas predilectas el día 21.12.2018 en la Konzerthaus de Viena (www.christmasinvienna.com). En la Catedral de San Esteban se realizan conciertos de Adviento (www.kunstkultur.com), al igual que en la Minoritenkirche, la Iglesia de los Franciscanos Conventuales (www.minoritenkirche-wien.info). En la barroca Annakirche (Iglesia de Santa Ana) del casco antiguo tiene lugar la “Magia de la Trompeta“ (www.annakirche.at), que abarca música desde la época del clasicismo vienés hasta las canciones de Adviento de todo el mundo; también en la Malteserkirche (Iglesia de la Orden de Malta) resuenan las trompetas navideñas (www.malteserorden.at).

Los Niños Cantores de Viena actúan durante el Adviento en su sala de conciertos MuTh (www.muth.at). En la Sala Heroica del Palacio Lobkowitz tienen lugar conciertos barrocos navideños con instrumentos antiguos interpretados por el Clemencic Consort (www.clemencic.at). También en muchos mercadillos navideños actúan coros y grupos de viento, por ejemplo en la plaza Freyung y ante el Palacio de Schönbrunn.

Aquí tiene una lista de los principales mercadillos navideños y de Adviento ordenada por distritos:

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links