Viena Prensa Actual – 09/2018 Siguiendo los pasos del arte por Viena


En los diez años de su existencia, curated by_ se ha convertido en un importante festival de arte contemporáneo. Este festival, que tiene lugar del 13.9. al 13.10.2018 y que es organizado por una serie de escogidas galerías vienesas, centra su foco de atención en la propia ciudad y sus características principales, como por ejemplo la vida entre el Barroco y el presente, la situación política o la consolidada función cultural como puente entre el Este y el Oeste.

Arquitectura al alcance de las manos: este es el lema de Open House Wien. Durante dos días, el 15 y el 16.9.2018, más de 200 voluntarios realizan cortas visitas guiadas para redescubrir gratuitamente edificios interesantes de la ciudad.

Parallel Vienna muestra del 26 al 30.9.2018 posiciones divergentes del arte contemporáneo tanto joven como consagrado.

Igualmente en septiembre abre sus puertas a los interesados en el arte la viennacontemporary (del 27 al 30.9.2018) en la Marx Halle. Este antiguo mercado, construido a finales del siglo XIX por el arquitecto Rudolf Frey y el primer edificio de hierro forjado de Austria, alberga por tercera vez una variada selección de arte contemporáneo internacional. El programa se completa con eventos tales como videopresentaciones y debates.

La Larga Noche de los Museos celebra ya su 19ª edición el día 6.10.2018, cuando numerosos museos de Viena abren sus puertas desde las seis de la tarde hasta la una de la noche. Los libritos con la programación están ya disponibles desde inicios de septiembre, tanto en la red como (de forma impresa) en los museos. Aquí se dan informaciones sobre las instituciones participantes y sobre los actos especiales, como por ejemplo charlas con los artistas, talleres y visitas guiadas especializadas en un tema.

La “Larga Nochre de los libros“ supone el inicio de la feria del libro especializado Buch Wien, que tendrá lugar en el recinto de la Feria de Viena (Messe Wien) del 7 al 11.11.2018. En el marco de esta semana festiva de la lectura no solo se presenta el mundo editorial de Austria y el extranjero, sino que grandes nombres de la literatura muestran su producción en unos 450 actos.

Del 10 al 18.11.2018, la consagrada feria de arte, antigüedades y diseño Art&Antique presenta ya su 50ª edición en la antigua residencia imperial del Palacio del Hofburg. En el exclusivo ambiente de los salones de gala, unas 50 galerías y comerciantes de arte exponen sus objetos a la venta. Se exponen tanto objetos modernistas y de art deco, como porcelanas y objetos de plata, arte popular u objetos asiáticos.

Sobre el paraíso se hablará en la Vienna Art Week (del 19 al 25.11.2018), que este año tiene lugar bajo el lema del ”Promising Paradise“. Adicionalmente se ofrece el “Open Studio Day“, que permite echar un vistazo a unos 50 talleres, o la visita de los “Alternative Spaces“, que tiene por meta descubrir la importancia cultural de los espacios de arte independientes.

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links