Viena Prensa Actual – 05/2018 No tiene por qué ser siempre vino


Los orígenes del productor vienés de vermú Burschik se remontan al año 1891. La receta de esta bebida usada como aperitivo y en cócteles ha sido reinterpretada varias veces a lo largo de las décadas. La versión actual del Burschik’s Vermouth existe en las variantes “Klassik, Dry and Red”. En la Burschik Lounge del centro de producción, situado cerca de la estación Westbahnhof, se puede degustar y adquirir el vermú.

Wien Gin nació de la idea de tres amigos que se denominan “Wiener Kesselbrüder” (los hermanos de la caldera). Tras años de experimentos nació una especial ginebra “vienesa“ que resalta el típico gusto de las bayas de enebro mediante su delicado aroma afrutado y de saúco. La botella de Wien Gin y su bella etiqueta modernista la convierte también en un popular regalo.

El Wodka Linia es producido en Viena según una antigua receta familiar polaca. El caldo hecho de patatas y agua es fermentado y destilado según el proceso tradicional, está libre de aditivos y tiene un sabor excelente, incluso a temperatura ambiente. El vodka vienés es además un proyecto artístico. Cada botella tiene una línea lacada a mano (de ahí su nombre) y hay ediciones limitadas realizadas por artistas, por ejemplo este año con motivo de la feria de arte Parallel Vienna.

Valeriana europea, eucaliptus australiano y yuzu japonés: los ingredientes Kalê provienen del mundo entero. Este licor de hierbas vienés estimulante y aromático puede ser adquirido en algunas farmacias y mercados y degustado (solo o mezclado) en numerosos bares y restaurantes de la ciudad. El ajenjo y la grosella negra son la base de wie.bitter, una bebida refrescante de sabor amargo sin quinina ni alcohol. Según el inventor, es apta como aperitivo o refresco para apagar la sed, como bebida para las comidas o ingrediente para otras bebidas y cócteles.

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links