By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.


Viena Prensa Actual – 03/2018 Juegos, diversión y emoción haga el tiempo que haga


Ya los 16 hijos de la emperatriz María Teresa recorrían los pasillos del Palacio de Schönbrunn. Hoy en día, el Museo infantil “Schloss Schönbrunn Experience” hace revivir a los jóvenes visitantes la vida cotidiana de entonces. En doce salones situados en el ala oeste de la antigua residencia de los Habsburgo, pueden visitarse paredes decoradas con paisajes imaginarios, aprender a coquetear con el lenguaje de los abanicos e informarse sobre la higine corporal y el arte del maquillaje de la corte. Una serie de vestimentas barrocas y pelucas pueden ser ultilizadas por los niños. La Casa de la Música (en el casco antiguo) permite al visitante descubrir instrumentos enormes y la técnica más moderna para poder tocar, experimentar e investigar con los cinco sentidos. Los niños pueden dirigir virtualmente la Orquesta Filarmónica de Viena, escuchar lo que oye un bebé en el vientre de su madre y grabar un CD propio.

En el Museo de las Ilusiones del primer distrito hay hologramas, estereogramas e ilusiones ópticas para toda la familia. En este museo interactivo puede uno saltarse las leyes de la gravedad en una sala torcida, perder el suelo bajo los pies en un túnel giratorio o hacer una foto en una habitación ilimitada. En la entrada, un mago acorta el posible tiempo de espera.

Time Travel Vienna ofrece un viaje virtual por la historia de Viena. En los sótanos abovedados de un antiguo convento, un cine 5D devuelve a los visitantes a la época de la Viena romana. También en cartelera: la peste en Viena con plaga de ratas vivida de cerca y el segundo asedio otomano de Viena en 1683. A continuación se presenta un “Habsburg-Show“, un encuentro con Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Strauss en la “sala de baile“ o un viaje en calesa por los aires.

Ver comer a los tiburones es algo que también se puede experimentar en Viena. En la Casa del Mar (distrito 6), el mayor acuario de Austria, nadan tiburones de arrecife de punta negra y blanca, tiburones bambú, morenas, peces globo, un número incontable de otros peces más y una tortuga marina llamada Puppi. Todos estos habitantes del mar pueden ser magníficamente observados a la hora de la comida. En este “zoo aqua-terra”, instalado en una antigua torre de defensa antiaérea, viven más de 10.000 animales en once plantas. Además de los habitantes de los acuarios se encuentran cocodrilos, lagartos, serpientes, pájaros, zorros voladores, monos e insectos.

La Therme Wien, la estación termal de Viena, se encuentra en el sur de la ciudad y está bien comunicada con el centro mediante la línea de metro U1. En el área infantil se puede nadar contra corriente en el canal de aguas salvajes, atreverse a saltar desde plataformas situadas hasta cuatro metros de altura o a lanzarse por el gran tobogán. Hay un parque acuático, una piscina para los más pequeños y un servicio gratuito de animación infantil. La Therme Wien, con una superficie total de 75.000 m², es una de las estaciones termales urbanas más modernas de Europa. Los baños del Diana-Erlebnisbad (distrito 2) son mucho más pequeños, pero gracias a sus palmeras y a una temperatura constante de 29 grados centígrados se siente uno como en los Mares del Sur. 870 m² de superficie acuática, atracciones como el torrente, el tobogán dinosaurio, la piscina de olas y el barco pirata son los encargados de distraer al visitante.

  • Museo infantil “Schloss Schönbrunn Experience” en el Palacio de Schönbrunn, Palacio de Schönbrunn, Schönbrunner Schlossstrasse, 1130 Viena, www.kaiserkinder.at
  • Casa de la Música. El museo del sonido, Seilerstätte 30, 1010 Viena, www.hdm.at
  • Museo de las ilusiones, Wallnerstrasse 4, 1010 Viena, museumderillusionen.at
  • Time Travel Vienna, Habsburgergasse 10a, 1010 Viena, www.timetravel-vienna.at
  • Casa del Mar, Fritz-Grünbaum-Platz 1 (Esterházypark), 1060 Viena, www.haus-des-meeres.at
  • Therme Wien, estación termal de Viena, Kurbadstrasse 14, 1100 Viena, www.thermewien.at
  • Diana-Erlebnisbad, Lilienbrunngasse 7-9, 1020 Viena, www.dianabad.at

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links