By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.


Viena Prensa Actual – 03/2018 Comida en el parque


El Volksgarten, en la Ringstrasse, deleita a los visitantes con sus cientos de variedades de rosas y el Volksgarten Pavillon de diseño original de los años 50. En la idílica terraza se sirve un programa gastronómico que va desde el desayuno matutino hasta la parrillada nocturna. En el cercano Burggarten, el Palmenhaus dispone de una gran terraza con vistas al parque para los días soleados. En caso de lluvia, puede uno gozar de una exquisita comida en el impresionante interior de este invernadero modernista.

El Stadtpark fue el primer parque público de Viena, construido en 1860 en la Ringstrasse siguiendo el estilo paisajístico inglés. Allí se encuentra el Steirereck, galardonado con dos estrellas en la Guía Michelin y que ocupa el décimo puesto en la lista de los ”World's 50 Best Restaurants“. Este restaurante de lujo destaca por sus nuevas interpretaciones de recetas antiguas y de ingredientes casi olvidados de la cocina austríaca. Al Steirereck pertenece también el pequeño Meierei im Stadtpark, dedicado al tema del queso. Otros puntos de encuentro gastronómicos del Stadtpark son Das Johann en el Kursalon Wien y el Café Français en los meses de verano. Todos los años en mayo, este amplio espacio verde es además el escenario del Festival de los Sabores, que presenta escogidas especialidades gastronómicas de productores austríacos y pequeñas manufacturas.

En el distrito 2 se halla el jardín barroco más antiguo de la ciudad, el Augarten. Su Palacio Augarten alberga el elegante café-restaurante Augarten (con dos terrazas) en el edificio de la Manufactura de Porcelanas. Algo más rústica es la acogedora terraza para tomarse una cerveza en el Bunkerei, abierta desde la primavera hasta el otoño. En el espacio natural del Prater, el Lusthaus permite comer y beber algo a caminantes y paseantes.

El grupo de cafés vieneses al que pertenece el Café Landtmann gestiona el Jausen Station en los jardines del Palacio de Schönbrunn durante la temporada cálida; allí se puede disfrutar mucho más del desayuno tras los verdes setos. En el parque Türkenschanzpark se ha instalado el Meierei Diglas, que sirve la clásica cocina vienesa desde mediados de marzo a mediados de diciembre. Y en el parque natural del Lainzer Tiergarten se encuentra el café-restaurante Hermes en la Villa Hermes, construida por el emperador Francisco José para su esposa Isabel (más conocida como “Sisí“).

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links