Vienna Media News January 2018

Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual – 01/2018 Placer artístico a horas avanzadas

Un buen día para los “trasnochadores“ culturales es el jueves. Ese día, varios museos de Viena están abiertos hasta las 21 h.: el Kunsthistorisches Museum Viena (Museo de Historia del Arte), el Museo Leopold, el mumok – museo de arte moderno fundación ludwig viena y la Kunsthalle Wien (todos ellos en el MuseumsQuartier), también la Künstlerhaus (en su edificio provisional del distrito 5 debido a las obras de remodelación), la Biblioteca Nacional de Austria, el Museo de la Literatura, el Museo del Esperanto, el Museo del Globo Terráqueo, el Museo del Papiro así como el Museo de fotografía WestLicht. Igualmente están abiertos los jueves hasta las 20 h. el Dom Museum Wien y el MUSA Museo | Galería de Promoción | Artoteca.

También el viernes puede aprovecharse para visitar un museo a horas tardías. Hasta las 21 h. permanecen abiertos para los interesados en el arte los museos Albertina, Belvedere, Weltmuseum Wien, Belvedere 21 (hasta ahora 21er Haus) y Bank Austria Kunstforum. El MAK Museo Austríaco de Artes Aplicadas/Arte Contemporáneo puede ser visitado los martes hasta las 22 h., la Albertina, el Belvedere 21 y el Naturhistorisches Museum Viena (Museo de Historia Natural) los miércoles hasta las 21 h.

Todos los días hasta las 22 h., la Casa de la Música, ubicada en el casco antiguo de Viena, permite realizar un viaje por el mundo de la música. También el Museo de las Ilusiones deja sus puertas abiertas todos los días hasta las 22 h. para que se pueda gozar de los hologramas, estereogramas y otras ilusiones ópticas.

La Noche gourmet del Kunsthistorisches Museum Viena (Museo de Historia del Arte), que tiene lugar todos los jueves de 18.30 a 22 h., permite combinar los placeres artísticos con los gastronómicos en el restaurante situado bajo la bella cúpula del museo. Enfrente mismo, en el Naturhistorisches Museum Viena (Museo de Historia Natural), se sirve una Cena gourmet todos los miércoles a partir de las 19 h. De octubre a marzo hay mejillones y otras especialidades de pescado y marisco, de abril a junio se sirven creaciones de espárragos, todo ello con entrante y buffet de postres incluido. También el Belvedere incluye en su programación arte y gastronomía. La visita guiada por la exposición temporal o por las obras principales de la colección permanente se completa con platos adecuados. Y también una visita al Palacio de Schönbrunn puede ser combinada con cena. Según la elección, el paquete Una noche en Schönbrunn puede incluir la visita guiada por el palacio, la cena en el café-restaurante Residenz y un concierto.

Contact

Vienna Tourist Board
Helena Hartlauer
Media Relations
Tel. (+ 43 1) 211 14-364