Viena Prensa Actual – 01/2018 Novedades de la hotelería vienesa


Los hoteles Ruby gestionan desde abril de 2017 un tercer hotel en Viena. Ruby Lissi Hotel & Bar se encuentra en la antigua central de Correos de la calle Fleischmarkt, en el casco antiguo, y dispone de 107 habitaciones en cuatro plantas. El diseño hace alusión al tema “Viajar en tren como antaño“, por ejemplo mediante barras de sujeción y sofás de sala de espera. En la Estación Central de Viena hay dos novedades hoteleras. En julio de 2017 se inauguraron el hotel de cuatro estrellas Novotel Wien Hauptbahnhof (266 habitaciones) y el hotel de tres estrellas ibis Wien Hauptbahnhof (311 habitaciones). Ambos, situados en el barrio “Quartier Belvedere“, están comunicados por medio de una terraza conjunta. Además de un restaurante, el Novotel dispone de un gimnasio y una sauna con vistas de Viena, así como de cinco enjambres de abejas en la azotea.

En los alrededores de la Estación Central están previstos más hoteles. Para mediados de 2018 está prevista la inauguración del hotel boutique Mooons (170 habitaciones), que pretende destacar por su lujo asequible e inteligente, restaurante, terraza en el jardín y en la azotea, así como un gimnasio. Entre los servicios que se ofrecen se encuentran un conserje virtual, check-in móvil y alquiler de coches eléctricos. En la primavera de 2019 abrirá sus puertas Andaz am Belvedere Vienna (303 habitaciones). Este hotel de lujo diseñado por el famoso arquitecto italiano Renzo Piano y construido por la empresa inmobiliaria austríaca Signa Holding en cooperación con el grupo hotelero Hyatt, se encuentra situado entre la Estación Central y el museo Belvedere 21. Sus dos edificios estarán comunicados por puentes entrelazados y desde la planta 16 (a 60 metros de altura), un skybar permitirá gozar de las vistas de la ciudad.

También en otras áreas de desarrollo urbano hay proyectos hoteleros interesantes. En el barrio Seestadt Aspern (nordeste de Viena) está previsto que se inaugure a finales de 2018 el HoHo Hotel en el edificio HoHo Wien. Este edificio de la periferia verde es hasta el momento el único rascacielos de madera de 24 plantas del mundo. Con una altura de 84 metros, albergará restaurantes, tiendas, comercios, apartamentos y el hotel mencionado. La línea de metro U2 comunica el barrio de Seestadt Aspern con el centro en menos de 25 minutos.

En la zona de la antigua Estación del Norte (distrito 2) también se construye un barrio nuevo. En el complejo de oficinas en construcción Austria Campus tendrá su dirección el segundo hotel económico y de diseño Roomz de Viena, con 270 habitaciones, restaurante, bar y zona de gimnasio; su inauguración está prevista para 2018. El grupo hotelero de Hamburgo Novum Group se expande a Viena e inaugurará en verano de 2018 el niu Franz, un hotel de 159 habitaciones en el distrito 20. El tema del hotel es “La suntuosidad vienesa y el diseño más de moda“. Otros proyectos son el hotel Jaz Wien (Deutsche Hospitality) en el distrito 6 y un hotel de lujo en el complejo arquitectónico de la antigua sede central de Correos del casco antiguo (Alte Post), ambos previsiblemente en 2020.

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links