Viena Prensa Actual – 06/2017 Novedades en la gastronomía vienesa


El cocinero estrella alemán Juan Amador ha inaugurado su segundo restaurante en Viena a mediados de marzo de 2017. Como hace suponer su nombre, el Kitch Grill & Bar by Juan Amador es un restaurante asador de lujo situado en el casco antiguo y especializado en platos de carne de la más alta calidad. Se cumple ya un año desde que Juan Amador inauguró su primer restaurante en Viena, el Amador’s Wirtshaus & Greisslerei en el distrito 19, galardonado con dos estrellas por la Guía Michelin en 2017.

En el distrito 3 ha aparecido un nuevo local gastronómico gourmet gestionado por dos profesionales. El famoso cocinero vienés Peter Zinter y Robert Brandhofer (del Pub Klemo) presentan un ambicioso restaurante y una enoteca de ambiente acogedor en el Heunisch & Erben. Para el nuevo Roots del distrito 5 también se han reunido dos expertos del ramo que ya habían trabajado en el restaurante Konstantin Filippou, galardonado con una estrella Michelin. En este pequeño y bello local se sirven platos exquisitos de fuerte carácter regional: la ensalada procede de los huertos vieneses y la verdura de la propia granja, mientras que la amplia carta de vinos incluye muchos vinos de los países vecinos, como por ejemplo Chequia y Eslovaquia.

El nuevo local gastronómico Zur flotten Charlotte (distrito 7) presenta una oferta insusual. Según su dueño, Andreas Flatscher, se trata del primer “establecimiento cubierto de salchichas al curry, cervezas y vinos espumosos de Viena”, una combinación de cervecería, bar y chiringuito con diversos tipos de salchichas. En un antiguo café del popular mercado del Brunnenmarkt (distrito 16) se ha instalado el nuevo mesón Völlerei, en el cual se sirven platos clásicos con un toque moderno y platos del día cambiantes.

El Café im Kunsthistorischen Museum Wien se presenta completamente remodelado e invita al visitante a incluir un descanso gastronómico antes, durante o después de gozar del arte. Asientos elevados junto a los ventanales ofrecen magníficas vistas de la Maria-Theresien-Platz. Con el Riding Dinner ha aparecido recientemente una oferta inusual pero típicamente vienesa. Por primera vez pueden degustarse comidas y bebidas durante una vuelta turística en calesa. Una mesa especialmente construida para el carruaje evita que nada se vierta. La calesa culinaria (“Genuss-Fiaker“) tiene parada por ejemplo ante el restaurante Zum Schwarzen Kameel, donde sirven un jamón cocido con rábano picante en la calesa, o ante el Café Landtmann, que añade un strudel de manzana a la hora del postre.

La oferta gastronómica vienesa, de alta calidad, se refleja también en la última edición de la Guía Michelin “Main Cities of Europe“. En 2017 aparecen cuatro restaurantes vieneses con dos estrellas y seis restaurantes con una estrella. Han sido galardonados con dos estrellas Michelin: el Steirereck im Stadtpark, el Silvio Nickol Gourmet-Restaurant im Palais Coburg, el Mraz & Sohn y el Amador's Wirtshaus & Greisslerei. Los restaurantes vieneses Walter Bauer, Edvard (Palais Hansen Kempinski Vienna), Konstantin Filippou, Le Ciel by Toni Mörwald (Grand Hotel Wien), Opus (Hotel Imperial) y Tian han sido galardonados por la Guía Michelin 2017 con una estrella.

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links