• Contact

  • Advertising Material

  • Bus Drivers' Guide

  • Event Highlights


Viena Prensa Actual – 05/2017 El sonido veraniego de Viena


El Festival de Cine Musical de la Plaza del Ayuntamiento de Viena combina los placeres gastronómicos y culturales de la mejor manera. Platos deliciosos y películas musicales gratuitas (ya sean de ópera o de música pop) garantizan pasar una agradable tarde de verano. Tras el ocaso se inicia la proyección de la película en una pantalla gigante al aire libre situada ante la fachada del Ayuntamiento. La programación incluye todos los géneros musicales y hay algo para todos los gustos, al igual que los puestos gastronómicos de la plaza, que ofrecen cocina internacional de alto nivel. En 2017 tiene lugar la 27ª edición del Festival de Cine Musical, por lo que la atención se centra en el llamado “Club 27“, es decir los músicos que fallecieron a la edad de 27 años, como por ejemplo Amy Winehouse, Kurt Cobain, Jimmy Hendrix y Janis Choplin. Por supuesto que también se presentan escenificaciones de los grandes teatros de ópera, como la Scala de Milán o la Ópera del Estado de Viena, al igual que grabaciones de conciertos de primerísimas orquestas, tales como la Orquesta Filarmónica de Viena y la Orquesta Sinfónica de Viena.

Y para los que se interesan por la música joven vienesa está la Popfest en la Karlsplatz. Durante cuatro días y cuatro noches se presentan cantantes y grupos jóvenes ante el impresionante decorado de la barroca Iglesia de San Carlos y en escenarios cercanos a la Karlsplatz, todo ello con entrada gratuita.

Música, danza y actuaciones de artistas internacionales convierten las Jornadas Africanas en la Isla del Danubio en una animada fiesta. En el recinto del festival se halla un bazar que presenta bellas obras de artesanía, como por ejemplo máscaras, figuras, tambores o joyas, mientras que la oferta culinaria es variada y exótica. Una serie de conferencias y lecturas informa también sobre los muchos problemas del continente africano. Durante los “Charity-Days“ (21 y 28.8., 4 y 5.9.2017) la entrada es gratuita, pero se ruega ayudar directamente a las organizaciones humanitarias presentes en el recinto mediante donativos voluntarios.

Cuando el verano toca a su fin, llega la hora del Gürtel Nightwalk. El recinto musical más largo de Viena se encuentra en una de las principales avenidas de la ciudad, en la cual se han instalado una gran serie de jóvenes y dinámicos bares y restaurantes bajo los arcos del metro. Ya sean el Chelsea o el Rhiz entre las estaciones Thaliastrasse y Josefstädterstrasse o el B72 y el Loop, la avenida del Gürtel se llena de escenarios al aire libre en los que grupos tanto nacionales como extranjeros realizan actuaciones de entrada gratuita. No hay que olvidar que el Gürtel Nightwalk es también una muestra de la música alternativa vienesa. En caso de lluvia, las actuaciones tienen lugar en el interior de los diversos locales.

  • Festival de cine musical, 30.6.-3.9.2016, Plaza del Ayuntamiento, 1010 Viena, www.filmfestivalrathausplatz.at
  • Popfest Wien, 27.-30.7.2017, Karlsplatz, 1040 Viena, www.popfest.at
  • Jornadas Africanas en la Isla del Danubio, 18.8.-5.9.2017, Isla del Danubio (entre los puentes Floridsdorfer y Brigittenauer-Brücke), 1210 Viena, wien.afrika-tage.de
  • Gürtel Nightwalk, 26.8.2017, Gürtel, entre las estaciones de metro Thaliastrasse y Alser Strasse (línea U6), www.guertelnightwalk.at

Contacto:

Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Rate this article
Recommend article

Please complete all the mandatory fields marked with *.
The data and email addresses you provide will not be saved or used for other purposes.

From
to
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links