By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 03/2017 Con Sisí en el gabinete de las figuras de cera

Con motivo del 180 aniversario del nacimiento de la emperatriz Isabel, Madame Tussauds inauguró en febrero de 2017 una nueva atracción en el Prater de Viena. Sisi Uncovered Experience pretende mostrar una jornada en la vida de esta monarca (llamada también „Sisí“) mediante las tecnologías más avanzadas. Esta exposición es el resultado de la utilización de técnica visual, teatro y laboriosos estudios históricos. Imágenes, olores, música, ruidos, habla, sabores y sensaciones hápticas se agrupan de manera intercativa.

Las figuras de cera de la emperatriz Isabel y el emperador Francisco José flanquean la entrada de esta superficie intercativa de 200 m². El tocador permite echar un vistazo a las actividades cotidianas de Sisí abriendo los cajones o mirando por unas mirillas, mientras que en el baño, un holograma cuenta sus rituales de belleza. En una mesa puesta llena de tartas de diversos colores se puede hacer un pequeño test sobre el baile de la corte y aprender curiosidades sobre la vida en la Viena de la época. En los cajones se esconden típicos olores de Viena, por ejemplo el olor de un café vienés o de estiércol de caballo, pero también el olor de la carne de ternera que Sisí utilizaba para estirar la piel como si fuera una máscara facial.

Las figuras de cera de la pareja imperial han sido producidas a mano tras meses de laborioso trabajo en los talleres londinenses de Madame Tussauds. Para lavar el pelo de la figura de cera de Sisí se necesita todo un día de trabajo, al igual que la verdadera emperatriz. Tanto la cabeza como el cuello de las figuras están hechas con cinco kilos de cera de abeja cada una, han sido pintadas a mano y muestran los más mínimos detalles del color de la piel. Las facciones de la emperatriz están sacadas del famoso retrato de Franz Xaver Winterhalter del año 1865, expuesto en el Museo Sisí del Palacio Imperial del Hofburg y que muestra a la emperatzriz en un vestido blanco de tul y con estrellas de diamantes en el pelo.

La figura de cera de Sisí (de acuerdo con sus afanes de libertad) será expuesta durante el año 2017 en varios lugares de Austria y el extranjero. La primera estación ha sido un gimnasio del centro de Viena para recordar que la emperatriz era una fanática del deporte.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links