By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 03/2017 Ópera en el estadio de fútbol - Actualización: el evento ha sido aplazado y tendrá lugar el 9 de junio de 2018

La representación al aire libre de la ópera Aida de Giuseppe Verdi es un espectáculo superlativo que permite al mismo tiempo disfrutar de un evento al más alto nivel artístico y musical. Estrellas del canto de la talla de Kristin Lewis, Ekaterina Gubanova, Erwin Schrott o Ambrogio Maestri actuarán el día 18.6.2017 en el Allianz Stadion de Viena (situado en el distrito 14 de la ciudad). El famoso tenor español Plácido Domingo pretende entusiasmar a un gran (y sobre todo joven) público con su Aida. The Stadium World Tour y aficionarlo al mundo de la ópera. Con el proyecto de los “Tres tenores“ ya lo consiguió con gran éxito en los años 1990.

Con la escenificación de Domingo, el antiguo Egipto y el mundo de los faraones harán acto de presencia en un campo deportivo. 90 camiones transportarán los decorados y el equipo entre los lugares de actuación, situados en varios estados europeos. Lo más sensacional del decorado son las enormes pantallas LED integradas. Ante este decorado monumental actuarán más de 800 actores: 90 músicos en la orquesta, 150 cantantes en el coro, 85 bailarines y más de 500 comparsas. Los caballos y carros de guerra  crearán un impresionante decorado ambientado en el Antiguo Egipto. En Viena, Plácido Domingo se encargará personalmente de dirigir la representación. 50 años antes, en 1967, debutó en la Ópera del Estado de Viena.

Aida, la obra maestra de Giuseppe Verdi estrenada en 1871 en El Cairo con motivo de la inauguración del Canal de Suez, se representa con frecuencia al aire libre. La “Marcha triunfal“ y el aria “Celeste Aida“ se cuentan entre las piezas más famosas del repertorio clásico. El Allianz Stadion, estadio situado en el distrito 14 e inaugurado en julio de 2016, es la nueva sede del equipo de fútbol SK Rapid Wien.

  • Aida. The Stadium World Tour, 18.6.2017, Allianz Stadion, Gerhard-Hanappi-Platz 1, 1140 Viena, www.aida-domingo.com
  • Actualización: el evento ha sido aplazado y tendrá lugar el 9 de junio de 2018

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Service links