By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 11/2016 Ciudad de la música cinematográfica

Todos los años en otoño Viena se convierte en el punto de encuentro del sector de la música cinematográfica. El festival Hollywood in Vienna presenta obras maestras actuales y clásicas de la música de cine. En el marco de este concierto de gala, la ciudad de Viena galardona además a importantes compositores cinematográficos de nuestro tiempo con el Max Steiner Film Music Achievement Award. Entre los galardonados se encuentran James Newton Howard (2015), Randy Newman (2014) y James Horner (2013). El sector internacional de la música cinematográfica tiene ahora otras buenas razones para acudir a Viena. Con la Synchron Stage Vienna la ciudad dispone de los estudios de grabación de música cinematográfica más innovadores del mundo. Gracias a sus excepcionales características acústicas, la nueva Wiener Synchronhalle, situada en el distrito 23, ha alcanzado como mínimo el mismo nivel que los líderes mundiales, los Scoring Stages de Los Ángeles, Londres o Berlín. Al mismo tiempo se ha creado la Synchron Stage Orchestra, que satisface las altas exigencias de calidad de los estudios y productores cinematográficos. La Synchron Stage Vienna es gestionada por la Vienna Symphonic Library, una empresa vienesa especializada en el desarrollo de software musical y sample libraries. Actualmente están disponibles más de dos millones de muestras de audio; músicos como James Newton Howard (galardonado con un Grammy) aprovechan esta oferta de calidad. El (con gran diferencia) mayor banco de sonidos convierte la Vienna Symphonic Library en el líder mundial del sector.

La Max Steiner Orchestra, orquesta fundada en Viena en 2012 y que ha trabajado por ejemplo con estrellas de la talla del compositor de musicales Andrew Lloyd Webber, el cantante de ópera Erwin Schrott o el cantante José Feliciano, realiza grabaciones altamente profesionales en el sector musical del cine y los medios de comunicación. Con el Vienna Music Angels la ciudad dispone por primera vez de un “Music Preparation Service“ para grabaciones de música cinematográfica. La Vienna Film Commission ofrece además un centro de contacto y atención para rodajes. Se trata de una institución municipal de apoyo a las producciones cinematográficas nacionales e internacionales y está a disposición gratuita de producciones para cine y televisión, ya sean largometrajes, documentales, informes, películas de estudiantes o publicidad. El folleto Vienna – City of Film Music presenta un resumen en inglés de las principales instituciones vienesas relacionadas con la música cinematográfica.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links