By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 11/2016 2017: Al ritmo de Viena

En 2017 Viena celebra importantes aniversarios musicales. Además del 150 aniversario del vals del Bello Danubio Azul, el 175 aniversario de la Orquesta Filarmónica de Viena y el quinto aniversario de la sala de conciertos MuTh de los Niños Cantores, Viena celebra el bicentenario de la Universidad de Música y Artes escénicas, el 220 aniversario de Franz Schubert y el 60 aniversario del cantante Falco, fallecido en 1998. También se añaden los aniversarios imperiales, como por ejemplo el tricentenario del nacimiento de la emperatriz María Teresa o el 180 aniversario de la emperatriz Isabel (Sisí). Sin olvidar el 120 aniversario de la Noria Gigante del Prater y el 265 aniversario del Parque Zoológico de Schönbrunn.

A primera vista Viena es, ante todo, la ciudad de la música clásica, de la que cada tarde unos 10.000 melómanos pueden disfrutar en directo. La Orquesta Filarmónica de Viena (fundada hace 175 años) y los Niños Cantores de Viena (coro fundado en 1498), son sus emblemas de fama internacional. Ópera del Estado, Musikverein y Konzerthaus son los nombres de puntos obligados de visita de muchos turistas de Viena. Los amantes de la música encuentran en Viena además toda una serie de otros lugares de interés, como por ejemplo la Casa de la Música, la Mozarthaus Vienna o los teatros de musical. El compás del tres por cuatro se respira en Viena por todas partes. Desde hace ya 150 años, las parejas dan vueltas al son del mundialmente famoso Vals del Danubio de Johann Strauss, y la estatua dorada del “rey del vals“ situada en el Stadtpark es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

En Viena todos los melómanos encuentran el lugar adecuado para satisfacer su pasión. Y es que en Viena se realizan todos los años más de 15.000 conciertos de todos los tamaños y tipos. Y no solo en la sala de conciertos o en uno de los muchos festivales se puede gozar de la música en Viena, sino también en uno de los cafés-concierto, en los numerosos bailes, en las tabernas de vino, en el Sendero de San Silvestre durante la Nochevieja o en el Vienna City Marathon, a lo largo de cuyo recorrido se puede escuchar música clásica.  Pero Viena tiene también otro sonido, por ejemplo por las noches en los locales y clubs de música del Gürtel o el Canal del Danubio: Flex, Fluc, rhiz, Grelle Forelle o Pratersauna. En Viena se puede escuchar música de los más diversos estilos y épocas, lo que demuestran también los numerosos festivales de música, por ejemplo Wien Modern, Resonanzen, Voice Mania, Rock in Vienna, la Fiesta de la Isla del Danubio, la Popfest o el Waves Vienna.

www.vienna.info

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links