By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 09/2016 Nuevos restaurantes vieneses

En el corazón de Viena, muy cerca de la zona peatonal del Graben, ha abierto sus puertas el Blue Mustard en junio de 2016. Durante el día se sirve comida callejera y café para llevar desde una caravana Airstream, por las noches es también restaurante y bar. El programa gastronómico es cosmopolita, los menús lo llevan a uno de Viena a Nápoles y de París a Tokio. También en el bar se sirven pequeñas raciones. En el restaurante Art del primer distrito se sirven cócteles con un bajo nivel de hidratos de carbono, grasa y azúcar, perfectamente adecuados a la comida y que resaltan los aromas de los platos. Esta combinación de comida y cóctel es una tarea conjunta de los jefes de la cocina y el bar. En el sobrio local se exponen obras de artistas internacionales.

Habibi & Hawara (las denominaciones de “amigo” en árabe y en el dialecto vienés) es el nombre de un nuevo local situado en la calle Wipplingerstrasse del casco antiguo y que es gestionado conjuntamente por cocineros vieneses y por refugiados. Por ello se sirve una cocina austro-oriental, a mediodía menús y por la tarde un Family-Dinner fijo de varios platos. Unos edificios más allá se encuentra el Chuchú, especializado en cocina latinoamericana con un toque asiático. Por las tardes se sirven deliciosos cócteles en el bar.

En la Praterstrasse, actualmente muy de moda, se ha inaugurado el Ramasuri en un palacete del siglo XIX. Este nuevo local del distrito 2 reinterpreta la cocina vienesa, añadiéndole una selección de platos veganos, y cuenta también con una bella terraza ante el monumento a Johann Nepomuk Nestroy. El distrito 4 aporta una novedad interesante: el Grace. Oliver Lucas, anteriormente sous-chef en el restaurante Steirereck (en la actualidad con dos estrellas Michelin), sirve cocina creativa de alto nivel en un ambiente acogedor.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links