By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 09/2016 Magníficos sonidos en noviembre

En 2016 se podrán descubrir once estrenos mundiales y nacionales en el festival de música contemporánea Wien Modern, entre ellos piezas de James Clarke, Bernd Richard Deutsch, Peter Eötvös y Patrick Frank. Además, del 30.10. al 30.11.2016 se podrá escuchar la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección de Peter Eötvös, la Orquesta Sinfónica de Viena bajo la dirección de Ludovic Morlot y la Orquesta Sinfónica de la Radiodifusión Austríaca bajo su titular Cornelius Meister. Wien Modern fue fundado en 1988 por Claudio Abbado para popularizar en grandes escenarios las obras claves de la nueva música. La música contemporánea es el punto de partida programático del festival, a la que se añaden actuaciones, artes plásticas, cine y vídeo. Wien Modern tiene lugar en las grandes y tradicionales salas de concierto de Viena, en teatros, museos o incluso en escenarios alternativos.

El Vienna Jazzfloor, que se celebra entre el 1 y el 30.11.2016, invita a escuchar más de 100 conciertos en los más bellos clubs de jazz de la ciudad. Se puede escuchar la amplia variedad de este estilo, ya sea jazz tradicional o moderno, free o blues y música étnica. Participan, entre otros, el legendario cantante de blues rock Popa Chubby, Mario Rom´s Interzone o 3 Dom Factor. Voice Mania (del 4.11. al 4.12.2016) está dedicado en su totalidad a la voz humana. Este festival de música a capela atrae a Viena a vocalistas de todo el mundo que actúan en los lugares más diversos de la ciudad, ya sean iglesias o balcones. Participan, entre otros, Balcanto, The Real Group y Maybebop. El último día del festival los asistentes pueden participar en un casting a micrófono abierto. El KlezMore Festival (del 5 al 20.11.2016) se centra en las interpretaciones locales y globales de música klezmer, un género tradicional popular de origen judío que goza de adeptos en todo el mundo. En 2016 Viena realiza una cooperación con Bratislava, donde tienen lugar dos conciertos. En Viena actúan entre otros el Paul Brody Project, el Yael Horwitz Quartet de Israel así como la Vienna KlezMore Orchestra & Benjy Fox Rosen. Otro punto fuerte del programa son las tardes de cine mudo con música en directo.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links