By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 06/2016 Comida, made in Vienna

Hut & Stiel es el nombre de una joven empresa vienesa que cultiva setas en un sótano del distrito 20. Lo interesante es que las setas (shiitakes, setas de cardo y gírgolas) crecen sobre poso de café procedente de restaurantes, hoteles y cafés, que es recogido por una bicicleta de carga. Cultivadas bajo condiciones óptimas, las setas ya están listas para la recolección tras cinco semanas y son suministradas de nuevo con la bicicleta. De esta manera Hut & Stiel mata varios pájaros de un tiro: se reducen los residuos de poso de café, la producción es regional y sostenible y también los recorridos de suministro son cortos. En 2016 la empresa recibirá el certificado de empresa ecológica.

Desde finales de 2015 en Klara Fruchtsennerei (en el casco antiguo) se pueden adquirir productos lácteos sin colorantes, conservantes ni aromas. Los yogures, requesones y púdings (hechos en una cocina del distrito 3 según recetas propias) son producidos con leche ecológica de la Baja Austria. El porcentaje de pura fruta en los yogures oscila entre el 18 y el 30%, es decir que es bastante más elevado que en los productos convencionales. La tienda de la calle Dorotheergasse tiene un cierto aspecto de heladería, solo que en los recipientes se encuentran yogures de diversos gustos, entre los que el cliente puede elegir. Para darle el último toque se añaden nueces, müsli y otros ingredientes.

El quesero Anton Sutterlüty cura sus quesos (Gebsenkäse, una especialidad de Vorarlberg) en un sótano del casco antiguo de Viena. Los quesos amarillos, de gran tamaño, son depositados en estanterías de madera y puestos a la venta entre cuatro y 24 meses más tarde en los mercados de Viena, en tiendas ecológicas o por internet bajo el nombre de Anton macht Ke:s. En el edificio del sótano de Sutterlüty estaba anteriormente la panadería en la que, según cuenta la tradición, se inventaron las medialunas en el siglo XVII.

En la primavera de 2016 abrió sus puertas Lingenhel, la tienda de otro productor alimentario vienés. El experto en gastronomía Johannes Lingenhel convirtió un grupo de edificios de más de 200 años de antigüedad en la Landstrasser Hauptstrasse (distrito 3) en una tienda gourmet. La leche de búfalo y cabra se convierte en camembert, brie, mozzarella y compañía en la quesera propia. Además se venden escogidos alimentos, como por ejemplo pan o aceite de oliva. Un horno diseñado por el propio maestro panadero Helmut Gragger es el corazón de Gragger & Cie, en el centro de la ciudad. En la panadería ecológica con horno de leña de la calle Spiegelgasse se hace el pan a mano con masa madre natural y durante todo el día. Las delicias pueden ser consumidas en la elegante tienda, decorada con materiales naturales, como por ejemplo pizarra y madera de roble tratada con aceite.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links