By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 06/2016 Gozar a orillas del bello Danubio azul

El Danubio, con sus brazos laterales y ramificaciones, está considerado uno de los espacios de ocio más populares entre los vieneses. Con la llegada del buen tiempo las aguas empiezan a llenarse de embarcaciones de todo tipo, windsurfistas y nadadores, mientras que en las orillas vuelven a abrir sus puertas los baños públicos y las terrazas de los bares y restaurantes. Por ejemplo las bellas terrazas junto al agua del Strandgasthaus Birner o del restaurante Zur alten Kaisermühle, en el Antiguo Danubio. El Himmel und Wasser del Nuevo Danubio ofrece hamacas, tumbonas, música y refrescos. El Strandbar wake up de la Isla del Danubio dispone de una cuerda de arrastre para wakeboard junto al restaurante.

El espacio de locales gastronómicos del Nuevo Danubio, situado junto al puente Reichsbrücke, ya se afianzó en los años 80 gracias a que la línea de metro U1 lo conecta con el centro de la ciudad en pocos minutos. La zona gastronómica situada a orillas del Danubio se encuentra en la actualidad en fase de remodelación y finalizará previsiblemente en 2017. Los primeros dos locales (uno mexicano y otro griego) ya han sido inaugurados en la CopaBeach. Además, los visitantes pueden descansar en las superficies contiguas de arena, provistas de tumbonas y sombrillas.

La zona del Canal del Danubio no está para bañarse sino para relajarse y disfrutar de una buena comida y bebida. Este brazo lateral del río pasa por el centro de la ciudad y atrae a gran cantidad de público cuando hace buen tiempo, sobre todo a partir del anochecer. Los bares y restaurantes están uno junto al otro. En la orilla derecha se encuentran por ejemplo la idílica zona del Summerstage (a lo largo de la calle Rossauer Lände), el local de moda Motto am Fluss (abierto todo el año) y el desenfadado Strandbar Herrmann. Ante el Barco-piscina (Badeschiff), situado cerca de la Urania, se han colocado varios puestos que sirven especialidades gastronómicas, como el Slow Tacos, el Gspritzter Ferdl o el Pub Klemo. En la orilla izquierda se encuentran por ejemplo el Schützenhaus (en un edificio de Otto Wagner), el Tel Aviv Beach y el Adria Wien.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links