By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 05/2016 Sonidos veraniegos en Viena

La Jazz Fest Wien es un punto fijo en el calendario de festivales de la ciudad que ofrece mucho más que el sonido de la música que le da el nombre. También puede gozarse de la música soul, funk, pop, electrónica o étnica en prestigiosos escenarios. Del 29.6. al 11.7.2016 la programación incluye actuaciones de Jamie Cullum, Ludovico Einaudi, Burt Bacharach y otros en la Ópera del Estado.

El Festival de cine musical permite gozar cada noche de los grandes éxitos de la música clásica en una pantalla gigante (entrada gratuita) y de una variada oferta gastronómica internacional. Del 14.7. al 4.9.2016, la Plaza del Ayuntamiento de Viena se convierte en punto de encuentro de los noctámbulos que gustan de combinar la cultura con la cocina. Hay oferta para todos los gustos, ya sea gastronomía internacional de alto nivel o una programación musical que abarca todos los géneros, proyectada en una pantalla gigante al aire libre.

La Popfest quiere ser un homenaje al sensacional desarrollo que ha experimentado el sector musical en Viena y presenta conciertos gratuitos al aire libre de grupos autóctonos en la Karlsplatz. Durante cuatro días y cuatro noches se realizan actuaciones en un escenario colocado ante la barroca iglesia de San Carlos, así como en locales adyacentes, como por ejemplo la Universidad Técnica o el Wien Museum. Este festival de música pop austríaca de calidad contó en 2015 con la participación de más de 60.000 espectadores.

A finales de agosto de 2016, el Gürtel Nightwalk convertirá una de las zonas más populares de marcha de Viena en la zona musical más larga de la ciudad. Desde la Biblioteca central de la Urban-Loritz-Platz, pasando por el Chelsea y el Rhiz situados entre las estaciones de metro Thaliastrasse y Josefstädterstrasse, hasta el B72 y el Loop, el Gürtel presenta una veintena de escenarios al aire libre (de acceso gratuito) en los que actuarán artistas nacionales e internacionales. Los bares y clubs del Gürtel, una de las principales arterias viales de la ciudad, aparecieron tras la remodelación de los antiguos arcos del metro, situados entre dos calzadas de intenso tráfico. Sobre los clubs circula la línea 6 de metro, mientras que junto a las terrazas fluye el tráfico rodado. A pesar de todo (o quizás debido a ello) los populares bares y clubs del Gürtel atraen a una gran cantidad de trasnochadores.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links