By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena Prensa Actual – 05/2016 Bares dorados y canapés veganos

El restaurante del hotel de lujo Park Hyatt Vienna ha desarrollado un nuevo concepto desde marzo de 2016 y se presenta con una nueva denominación. The Bank Brasserie & Bar, situado en el histórico vestíbulo de un antiguo banco del casco antiguo de Viena, sirve platos clásicos de brasería, como por ejemplo ostras frescas, moules frites, variaciones de bogavante, caracoles de viñedo de Viena y tartas Tatin picantes. A ello se añaden originales cócteles, como por ejemplo el “velours“, con sake, hibiscus y remolacha. También en marzo de 2016 abrió sus puertas el Amador‘s Wirtshaus und Greisslerei en el distrito 19. El viticultor vienés de calidad Fritz Wieninger ha iniciado una colaboración con el cocinero estrella alemán Juan Amador. En este restaurante de 95 plazas se sirve una cocina de mesón de alto nivel, mientras que en la ”Greisslerei” (el Colmado) se encuentran, además de delicatessen y vinos, mermeladas y chutneys caseros hechos por Amador.

Un restaurante vienés de emplazamiento especialmente bello ha cambiado de dueño. El antiguo “Hollman Salon“, situado en el idílico patio del Heiligenkreuzerhof (en el casco antiguo), se llama ahora Buxbaum Restaurant y se dedica a la cocina austríaca de alto nivel. La oferta se basa en productos ecológicos regionales y de temporada. Erich es el nombre de un nuevo bar de moda situado en la romántica  St.-Ulrichsplatz del distrito 7. Este pequeño local destaca por su bar dorado, sus bellas bóvedas de ladrillo y sus deliciosos tacos, sándwiches y pinchitos. Por cierto, en el Erich se sirven desayunos hasta las cuatro de la tarde.

Un gastrónomo vienés con experiencia es el responsable de la idea del RisottoBox. Leo Doppler, que dirige el restaurante Hansen (situado en la Antigua Bolsa), inaugurará en breve el primer local de su nueva cadena de comida rápida en el distrito 2. La oferta culinaria consta de diversas variaciones de risotti (algunos vegetarianos), ensaladas y desayunos. Una tradicional y legendaria empresa gastronómica vienesa se suma a la nueva tendencia de la cocina vegana: Trześniewski vende deliciosos canapés en el casco antiguo de Viena desde el año 1902 e incluye ahora alternativas veganas en su oferta. “Guisantes con zanahoria“ es la variación número 23, que compite ahora con las más populares, como por ejemplo “tocino con huevo” o “hígado de ave”. Un clásico puesto de mercado del distrito 12 sirve platos veganos ecológicos: en el MarctStandl del Meidlinger Markt se encuentra comida sana preparada según los principios de la cocina de los cinco elementos, para comer allí mismo o llevar en tarro de vidrio hermético.

En los últimos meses ha habido también novedades interesantes en el campo de la comida internacional de Viena. En el centro histórico ha abierto sus puertas el Kitch, una nueva pizzeria de especialidades napolitanas con un moderno interior. En el barrio Freihausviertel, cerca del mercado del Naschmarkt, se encuentra el Lisboa Lounge, donde se sirven especialidades portuguesas tradicionales, tapas y vinos ibéricos. El local está decorado con muebles claros de madera y bonitos azulejos. Los amantes del dulce pueden encontrar aquí las tradicionales tortitas de hojaldre y crema: los pasteles de nata (o de Belém).

La alta calidad de la oferta gastronómica de Viena se refleja por ejemplo en la Guide Michelin Main Cities of Europe 2016, que incluye tres restaurantes de dos estrellas y seis restaurantes de una estrella en Viena. Un ejemplo de cocina vienesa modernizada y perfeccionada al más alto nivel es el Steirereck im Stadtpark, galardonado por la Guía Michelin con dos estrellas y que se encuentra en la 15ª posición en la lista de los ”World‘s 50 Best Restaurants“ de 2015 . También el Silvio Nickol Gourmet-Restaurant del Palacio Coburg ha recibido dos estrellas Michelin, al igual que el Restaurant Mraz & Sohn. En 2016 han sido galardonados con una estrella Michelin los restaurantes Walter Bauer, Edvard (Palais Hansen Kempinski Vienna), Konstantin Filippou, Le Ciel by Toni Mörwald (Grand Hotel Wien), Opus (Hotel Imperial) y Tian.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links